Relación entre medida en pulgadas y la real en mm

Me gustaría que alguien pudiese explicarme la relación entre la medida en pulgadas de las roscas (llaves de paso, machones, etc..) y la medida real en mm. Es decir, por ejemplo, una rosca de 3/4 en teoría debería de medir 19,05mm, pero si la mides con un calibre te da 33mm, no lo entiendo. O sea que si me encuentro con que tengo que cambiar un llave de paso y así a ojo no se de cuanto es, ¿cómo puedo saberlo con la medida de la rosca? No se si me he expresado bien, ante todo muchas gracias a quien me pueda ayudar a resolver mi duda.

1 respuesta

Respuesta
este enlace y lo vas a ver mas claro. http://www.elriego.com/informa_te/abacos/equivalencias_diam_mm.htm
Espero que te sirva si es así finaliza la pregunta
Fontanería Álvarez sl. 625259992 954807621 SEVILLA
Haber si lo he entendido bien. Esto quiere decir que si por ejemplo el tubo tiene un diámetro de 50mm y lleva una llave de paso, dicha llave sera de 1 1/2", verdad? Muchas gracias y perdona pero es que soy nuevo en esto de la fontanería.
eso es