Cambiar contador de agua

Vivo en una cas unifamiliar y somos 6 personas. En este momento tenemos un contador de agua de 20 mm.
Dentro de la factura del agua hay un epígrafe que es "cuota de servicio" que factura por el diámetro del contador así por ejemplo a un contador de:
20mm le corresponden 57.12 € mes
15mm son 28.67 € por mes
13 mm son 6.76 € pormes.
He hablado con la compañía para saber si puedo cambiarlo y me dicen que si, la pregunta es ¿cómo puedo saber cual es el que necesito?, en caso de cambiar el contador actual por uno de 15 o de 13 mm, ¿notaremos algo en casa?.

1 respuesta

Respuesta
El problema no es cambiar el contador el consumo seria el mismo, y la medición. El problema es que tu insalacion esta diseñada para ese contador, y en la casa notaras que tienes menos agua, y empezaran los problemas, en el termo, cuando abras un grifo y abras otro el cudal del grifo se vendrá abajo, por falta de caudal ya que lo que estas haciendo es colocando una especie de embudo en la entrada de tu casa, yo particularmente no lo cambiaba, pero es decisión suya. Espero haber ayudado. Si no tienes más dusas finaliza la pregunta.