Grifos con aireadores

Soy una estudiante de Ingeniería Industrial. EStoy estudiando diversos elementos para el ahorro tanto de energía, agua... Uno de los elementos que he visto en repetidas ocasiones que se utilizan a la hora de ahorrar agua han sido los grifos con un sistema de inyección de aire.
Le agradecería si me pudiera explicar su funcionamiento, o dónde puedo encontrar información al respecto, tanto fabricantes, como precios...

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa:
Hoy en día todos los grifos que están en el mercado tienen aireadores.
Para comprender el funcionamiento te recomiendo desmontar uno en casa y así lo veras más claro. EL AIREADOR es la boquilla por donde sale el agua, normalmente se desenrosca con la mano.
Consta de unas pequeñas rejillas superpuestas y unas rejillas laterales por donde absorbe el aire.
El sistema esta basado en el efecto venturi, por el cual al pasar un liquido a gran velocidad crea una depresión y absorbe. Y las rejillas lo que hacen es mezclar ese aire con el agua. Con todo ello se consigue que con menor cantidad de agua tengamos un chorro mayor y ademas no salpique.
Otro economizador que traen los monomandos recientes es un tornillo con el cual podemos regular el caudal del agua.
Agur!
Siento no haberme expresado con claridad, en realidad me refería a los nuevos aireadores utilizados como elemento bioclimático, gracias a los cuales el flujo utilizado es menor ya que dan la sensación de disponer de más cantidad, es que en castellano no se cómo se diría se que en inglés se denominan water saving taps.
Gracias por tu contestación.
No conozco otro tipo de aireadores.
Los que te comento consiguen con un menor caudal crear la sessacion de más caudal.
Agur!