Problema con descalcificador.

Tengo un descalcificador instalado desde hace 3 años y funcionaba correctamente ahora no se que le pasa pero no coge la salmuera y el agua del grifo sale con cal.
No se si será el problema, pero desde hace 1 año y medio por pereza de andar cargado con los sacos de 25 kg de sal en almendras, estamos comprando bolsas de 1kg de sal fina común en el supermercado y rellenamos con esa sal el descalcificador.
Esto lo hacemos porque pensaba que el objetivo de la sal era que se diluyese en el agua para conseguir salmuera, y para que se diluya que más da que sea en almendras o no, la sal se diluirá de igual forma hasta que alcance el punto de saturación, no se si me lo habré cargado por eso.
El descalcificador es marca Michigan, en concreto es este :
http://www.depuradoras.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&codp=2539&md=0
Ahora está con 3/4 partes lleno de sal fina y una capa de agua de 4 dedos por encima.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La sal tan fina no es buena ya que obstruye el conducto de salmuera
Debes utilizar la de almendra o mejor aún la cilíndrica (pureza del 99%)
Mi consejo es que vacíes por completo el cabinet y lo limpies a fondo, luego echas unos 10 litros de agua con un saco de sal de calidad y compruebas que la linea de aspiración no esté embozada
Si utilizas sal común de 1 kg. te debe salir carísimo, ¿no?
Hola aquajome y gracias por tu respuesta,
¿El cabinet es el deposito de sal, no? ¿Cómo compruebo que la linea de aspiración no esta embozada? ¿La linea de aspiración comenzará en el fondo del deposito?
Sobre la sal, no salia caro, me salia igual que los sacos de 25 kg en almendra, pero en vez de ir a una fabrica que hay aquí en Valencia "Sal bueno", la compraba en el super de debajo de mi casa de 2 o 3 kg de vez en cuando, lo que si era un poco coñazo es andar abriendo tanto paquetito de 1kg la verdad.
Si me aclaras como limpiar la linea de aspiración lo hago cuanto antes que ya empiezo a tener los restos de cal por todos sitios.
Muchas gracias.
Una vez el cabinet (depósito de sal) bien limpio, observa desde el fondo del depósito que el tubo no esté obstruido, fuerza una regeneración manual y comprueba que aspira