Tengo un descalcificador cilit

Tengo un descalcificador cilit europarat 100 SE y parece que aun sigue saliendo el agua con cals (sobretodo lo vemos en las mamparas de la ducha) y un poco salada para el consumo humano.
El instalador en la hoja de puesta en marcha me puso que el agua era de 75F antes tratamiento y 9F después del tratamiento.
Pero no se cada cuanto se regenera ni nada más.
Tampoco me dejaron manual de instrucciones.
Saben donde puedo encontrarlo y que parámetros debo mirar o modificar para que funcione bien.

2 Respuestas

Respuesta

Veo k tienes problemas con el descalcificador, dices k te llegan unos 75F de cal, eso es mucha cal cuando lo normal suele ser 25 a 50 F . en tu caso debes saber que este agua ya nos llega con una conductividad por encima de 1500 PPM. Eso quiere decir que el agua viene cargadísima de minerales a parte de la cal.

Cuando el agua trae tanto mineral nunca podemos esperar que la mampara nos quede sin manchas, este agua además es corrosiva.

Al pasar el agua por el descalcificador los iones de la cal se convierten en iones de sodio con lo cual elevamos la salinidad del agua.

Dices que tienes un EUROPARAT 100 SE, la capacidad cíclica de este aparato es de 168 m3 .

Vamos a sacar los litros por ciclo ( entre lavados ) 168:75 = 2.24 este resultado lo multiplicamos por 80% de rendimiento ya que la cal es superior a 50F.  2.24 x 800 =  1792  litros ; estos son los litros que la maquina puede descalcificar no mas.

No se si tienes medidor de cal, la maquina detrás lleva una valvula mezcladora con un tornillo de plástico rojo y al lado el afino, el rojo debe de estar todo cerrado y el afino el eje central cuanto mas lo bajamos menos agua dura nos mezcla, en tu caso no debes bajar de 10 ó 12F de cal. Si tenemos menos cal la acidez del agua nos sube mucho y es muy peligroso, se come todos los metales que no sean de acero inox. Y por lo tanto un termo no nos durara nada.

Respuesta
Veo que aun nadie te ha contestado. Si me permites te contestare yo. La casa Cilit, es una casa que no deja que nadie toque sus descalcificadores, a no ser que sean su Servicio Técnico. En el caso de ser manipulado por una persona ajena, la garantía puede verse anulada.
La mejor opción, es ponerse en contacto directamente con Cilit o solicitar su manual por su página de internet. Si los llamas te podrán guiar in situ de los pasos de programación. Más información en su web: www.cilit.com