Distancia tubo salida gases caldera y cubierta exterio

Tengo que cambiar al caldera, y la nueva evacua los gases a "fachada", sera posiblemente de condensación.
   El caso es que vivo en un primero, y la terraza donde esta la caldera, tiene otra terraza encima, por lo que para sacar la salida al "aire", es decir... A "Cielo abierto" tengo que poner casi 2 extensiones de 1 metro. ¿Esto me sube la instalación 150?.
   La otra opción que me proponen es poner la salida sin que salga a cielo abierto, es decir... Quedaría separada de la pared como marca la normativam, es decir mínimo 40cm, pero "bajo cubierta" ( el suelo de la terraza del vecino), el caso es que me dicen que con 30 cm de distancoa es válido, dentro de "normativa" ( hablo de la distancia del tubo exterior, ya en al calle, con la cubierta o suelo de la terraza del vecino). No he encontrado nada al respecto en la normativa, si lo de los 20cm verticales a la salida de la caldera, el 2% de elevación y los 40Cm de distancia a "fachada"... Pero de esta distancia que me dicen de al menos 30cm no he visto nada. ¿No quiero tener problemas en el futuro con la "normativa" y revisiones... Me podrían indicar que es lo que marca la norma de instalación al respecto?. Gracias
{"lat":40.383395529665,"lng":-3.61604690551758}

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te lo explica todo
http://www.ingenieria-civil.org/PDFs/RITE.pdf
Página 73