¿Se puede cambiar la entrada-salida de gases de una caldera estanca de coaxial a dos tubos separados?

Quiero cerrar la terraza-lavadero donde tengo la caldera. Esta tiene una salida coaxial, pero solo el tubo central está conectado al tubo que evacua por todo el edificio, el tubo exterior de la salida coaxial no está conectado a nada (entiendo que la entrada de gases proviene de la terraza). Mi intención es cambiar la salida de coaxial a dos tubos separados. El de salida de gases seguiría conectado a al tubo de evacuación del edificio y el de entrada de aire sacarlo por la terraza. Todo esto viene porque quiero cerrar la terraza lavadero y necesito poner la entrada de aire al exterior.

1 Respuesta

Respuesta

Si puede hacerlo, este tipo de instalación se llama de doble flujo.

¡Gracias!

Si saco el tubo por el cerramiento de la terraza, ¿cuanto debe sobresalir el tubo de entrada de gases del cerramiento? ¿Se pude poner a ras del cerramiento?

Lo pregunto por si debe cumplir un minimo por normativa.

Perdón por el retraso en contestar, he estado fuera de "juego".

Lo máximo que debe salir son 10cm