Junkers w 135 calentador de gas 6 litros

Tengo un problema con el calentador indicado, a veces no se enciende ni hace nada, he cambiado las pilas y le he limpiado bien, en la nave me funciona bien, doy al grifo y se enciende sin problemas sin

1 respuesta

Respuesta
Tienes un calentador excelente. Si no está calcificado por dentro, el gas le llega y tiene pilas nuevas, no debe fallar. Ahora bien, es tan bueno que si no tiene al menos 1 metro de chimenea, lo detecta y se inhibe el arranque. Con esto, te quiero decir, que la instalación debe cumplir rigurosamente con la normativa. Hay gente que quita una maravilla como esta y pone un cacharro y encima le funciona. Es posible que se intoxique y mueran tan felices como vivieron.
Suerte.
El caso es que hasta ahora ha estado funcionando perfectamente, por la acumulación de gases no debería de ser ya que si ha funcionado hasta ahora porque ahora no, y el caso es que unas veces va y otras no, y lo que más mosca me tiene es que lal cerrar el grifo de agua caliente empiece el chisporreteo como cuando le das al agua sin apagarse la llama piloto del todo. No se a que se puede deber, y encima en la nave me va genial y no hace el chisporreteo...
La cosa está cada vez más acotada. El calentador no detecta como debe las diferencias de presión. Eso puede ser debido a que tenga la membrana detectora de presiones diferenciales, que es de neopreno, endurecida por el tiempo o calcificada. Si la membrana está flexible y limpia, hay unos pequeños orificios de compensación de presión que pueden estar calcificados u obturados de arenilla que nos llega por las tuberías.
Yo desmontaría desde la entrada de agua en adelante, hasta la membrana, revisando y limpiando todo lo que hay a su alrededor.
Si esto no le hace funcionar correctamente, el siguiente recurso ya es la intervención por parte del servicio técnico, que dicho sea de paso, no está mal que lo vean cada dos o tres años.