Calentador vaillant atmo mag mini 11l.

Mi problema es que con bombona nueva, pilas nuevas al abrir el agua caliente no da el chisporroteo de arranque y en la pantalla led me de el error f28.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el error f28 es fallo gas

Puede deberse a varias causas

Bombona, el capuchón de la bombona, la llave de corte de gas, ...

Echale un vistazo a todo esto, si esta bien, fijate si tienes suficiente presión de agua

En caso afirmativo, podría estar mal la servovalvula o en su defecto la membrana

En ultimo caso, podrías tener la placa ccenral electrónica averiada

Una cosa importante

Como tu bien dices, si no te genera el tren de chispas, podría ser falta de presión de agua

Quien hace que salte el chisporreteo es el hidrogenerador y este funciona con la presión dela agua

También podría estar estropeado el hidrogenerador, arranca el calentador y dale unos golpecitos con un destornillador, a ver si esta atascado, esta a mano derecha del calentador, en laentrada del agua