Calentador Junker 50L que falla

El calentador es un calentador de gas, con gas ciudad, al abrir el grifo del agua caliente se acciona, lleva dos pilas para la llama piloto. La llama es azul, parece buena, pero de vez en cuando los quemadores no se activan y a veces funciona correctamente y en otras ocasiones falla. Cuando funciona bien, sale agua caliente solo durante tan solo 2 o 3 minutos, teniendo que cerrar el grifo de agua caliente y abrirlo de nuevo para que vuelva a surgir agua caliente, que algunas veces viene y en otras ocasiones no. La presión del agua es muy buena y suficiente.

1 respuesta

Respuesta
Estos calentadores de encendido automático tienen en la parte inferior del automático que sobresale por debajo una tapita negra que oculta un tornillito para ajustar la sensibilidad de encendido. Para ajustarlo debe abrir la llave de agua caliente y dar un cuarto o media vuelta a dicho tornillo hasta que dispara la chispa y enciende el gas, y dejarlo ajustado al mínimo para que enciende y apaga normalmente al abrir y cerrar la llave. El ajuste es delicado y conviene evitar golpes en él.