El agua caliente se enfría

Este fin de semana me acaban de montar un termo junkers minimax hidropower y tengo un problema con el agua caliente de la ducha, cuando me estoy duchando con el agua caliente saliendo perfectamente al cabo de unos más o menos 5 minutos el agua se vuelve fría. Miramos el calentador y el display se quedaba sin temperatura en blanco y saltaba varias veces.
Mi sorpresa ha sido que ya con anterioridad antes de comprar el nuevo termo también me pasaba, pero pensamos que como el termo era el que traía el piso cuando los compramos a la promotora y era uno de la marca edesa más bien de baja calidad este era el motivo porque el que se nos apagaba. ¿Puede ser debido a salida de gases? El termo esta en el lavadero al lado de una ventana, con lo cual tiene perfecta ventilación.

1 Respuesta

Respuesta
Estos termos tiene un display que indica una serie de errores me tienes que decir el código que te pone, pero por lo general suele ser falta de evacuación de gases, hay una manera para ver si es esto, NO SE DEBE DE DEJAR ASÍ DESPUÉS, es lo siguiente con la carcasa quitada veras en la parte de arriba una pieza con dos cables, atornillada con un tornillo es desatornillar este y dejar esta pieza colgando hacia abajo, si el termo no se vuelve a apagar es la extracción de gases que es defectuosa y entonces lo aconsejable es comprar un sistema de tiro forzado es un motor que va a la corriente eléctrica y este tiene una sonda que cuando el termo epieza funcionar este se activa dando velocidad e impulso a la salida de gases quemados y con esto se solucionaría el problema te recuerdo que lo que has desatornillado la sonda de gases la tienes que volver a colocar en su sitio esto es un sistema de guridad y no se debe de quitar exceto para la comprobación es bastante peligros dejarlo suelto. Si no tiene más preguntas ruego finaliza la pregunta con su valoración dela misma un saludo
Muchas gracias. Voy a comprobarlo.
Espero tu contestación un saludo
Buenos dias;
Hemos comprobado lo de la evacuación de gases y el termo funciona perfectamente, pero el problema persiste. Estuve comprobando ayer por la tarde y cuando pongo el agua calienta todo va bien el problema del agua fría comienza cuando se abre el grifo de agua fría para templarla. El display indica la temperatura del agua que no llega a 30º pero el display no indicafallo alguno.
Saludos,
Comprueba el tipo de latiguillo que te han puesto en la salida del termo si es fino o gordo debe de ser gordo, si persiste el problema intenta hacer una cosa ya que el problema seria de instalación no del termo haz lo siguiente en el lavabo abres el agua caliente un poco y te vas a la ducha e intenta regular la temperatura así y así puedes regularla es que las dos secciones de tuberías son la misma y siempre en la del agua caliente esta debe de eres mayor ya mne cuentas un saludo.