Dudas con ATH Compact-700/030/V Logix 760

Quiero plantear varias dudas que me han surgido en la primera toma de contacto con esta máquina. En primer lugar comentar que soy profano en la materia aunque me he aventurado a instalármela yo sólito con mucha paciencia.
- La presión que dispongo a la entrada de la vivienda es de 2kg. - Próxima al límite inferior de lo recomendado por el fabricante -.
-La dureza medida con la probeta y las gotitas es de 48ºHf .
- Procedo a programar la hora, el día de la semana, la hora de regeneración y después ya salen parámetros fijos, bloqueados con el candado, para que no los varíe. Al final introduzco 480 en la dureza que es último dato que me deja programar.
- Primera pregunta, en el parámetro que hay donde está el simbolito de la pesa me aparece una "S". Que debe ser la dosis de sal preprogramada. ¿Es correcto este dato? ¿Cuando se ha de cambiar a "H" o "L".?
- El siguiente punto con el simbolito de un depósito de lleno a vacío tengo preprogramado 1,6Kg. ¿Qué significa este dato? ¿Es correcto?.
-He de decir que la máquina en estado normal indica alternativamente la hora y lo que creo que son los m. Cúbicos restantes hasta la próxima regeneración - empezó por 3.30 en mi caso.
- En ningún momento me ha preguntado por los litros de capacidad de la resina - 30l. - ¿Viene ya puesto de fábrica?. Porque esta misma válvula Logix se emplea en otras resinas de distintas capacidades.
-Entrando en la tabla de nivel II también observo que en "P9" -Tiempo de contralavado- tengo programado "1" Que estaría fuera de lo recomendado en el manual. También ocurre en "P10" -Tiempo de lavado lento- tengo "1", también fuera de lo recomendado. ¿Cuáles serían los valores correctos?.
Otra cuestión. Para dejar la dureza residual próxima a 10ºHf ¿Qué es mejor, intentarlo con el tornillito que hay en la parte superior-izquierda de la válvula? ¿Es muy crítico el ajuste?. ¿O con la llave instalada para hacer el "by-pass"?.
En el caso de ajustar la dureza residual a 10ºHf aproximadamente, ¿estos 10 grados se deberían restar de lo programado en la máquina puesto que esta cal no pasa por la resina y así aumentar la capacidad entre regeneraciones.
Y por ahora la última cuestión. Cuando hace la regeneración, si como en mi caso, que la presión de entrada es baja, los tiempos de los distintos pasos o ciclos deberían ser más largos que si tuviera la presión alta, ya que tardará más en llenar, vaciar o lo que haga. ¿Estos son los tiempos de lavado lento o contralavado que se pueden variar y que aparecen en la "Tabla nivel II"?.
Gracias anticipadamente. Un saludo al foro. Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Dicho descalcificador es complicado, su manual técnico es como la biblia (yo no lo tengo)
Tiene infinidad de programaciones, el suministrador es quien debe entregártelo ya casi programado
Tengo algunos clientes que les hago el mantenimiento, pero nunca he comprado ninguno nuevo
Comentarios:
Presión: es un poco justa, ya que si abres algún grifo seguramente baje, y puede dar algún problema de los lavados cuando hace una regeneración
DUREZA: si tienes 48ºHF, debes progrramarlo a 480 ppm, correcto
SAL: S (standard, es correcto)
DUREZA RESIDUAL: si lo ajustas por el tornillo de la válvula, deberías de restarlo de la dureza total ya que el agua mezclada pasa por la turbina contadora, si lo haces por el by-pass no debes restarlo. Suele ajustarse en un valor del 10% del agua de entrada.
Piensa que al mezclar el agua no siempre te dará una medición exacta, pues si abres más o menos el grifo que uses, mezclará más o menos
Debes ir probando con el analizador si te aguanta los 3300 litros