Compacto snt-10 serie 255 con válvula logix 255-760

Tengo un compacto snt-10 serie 255 con válvula logix 255-760y quiero programarla porque me sale un agua tratada de 110ºf, teniendo en cuenta que el agua le entra con 130ºf, el tornillo que tiene en el lado izquierdo esta cerrado hasta 3/4 con la idea de que le entre poca agua, la dureza esta en h, ¿podrías indicarme como programar la válvula para bajar el grado de dureza y ponerla en condiciones optimas, no podrías indiedarme donde encontrar el manual.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el agua de entrada a 130ºhf debes programarlo a 1300ppm
Por internet puedes encontrar varios manuales, con el equipo deberían haberte dado el manual, si no te lo dieron, reclama
Gracias por la respuesta, tengo otra duda, en la mampara y fregadero, me quedan gotas como si fuese de cal o bicarbonato puede ser por esto, y, debería poner la regeneración más a menudo, en vez de automático, ya que se trata de una segunda vivienda a la que voy una o dos veces por mes.
También, me podrías indicar donde adquirir el limpiador de resinas, muchas gracias por todo y perdona las molestias
Si no está bien programado y te salen 110ºhf de dureza es lógico que te queden manchas, la dureza residual se ajusta por el tornillo y debes dejarla sobre los 10ºhf
Yo lo dejaría en automático
Nosotros te podemos suministrar lo que necesites, o en tiendas especilizadas
Muchas gracias por todo, dime, por favor que tengo que hacer para que me envíes el limpiador de resinas, muchas gracias
Contacta en privado
Mail en nuestra web
Buenos días, disculpa las molestias y que sea tan pesado.
Te cuento los pasos que he hecho y que me contestaste y te doy los resultados, porque no se si esta bien o no.
Tome las medidas iniciales y fueron 1300 ppm de entrada a la descalcificadora y salían 1380, no se porque sale más ppm que entran, no entiendo si tiene que ser así.
Cerré el tornillo a tope girándolo en sentido de las agujas del reloj y puse la regeneración en "0" automático y lo programé a 1300 ppm.
El resultado final es que me salia el agua descalcificada a 650 ppm y ya no se que hacer más para bajarla a 100 ppm y conseguir los 10ºf de dureza.
No se si es que está rota o que no da más de si. Te agradecería que me dijeses que puedo hacer más.
En cuanto al limpiador de resinas, ok, entrare en la web y lo pediré.
Vosotros tenéis servicio de mantenimiento a domicilio para hacer una revisión, te agradezco cualquier ayuda
Al descalcificar, aumentan los ppm, por el aporte en sodio que da el descalcificador
Si es el tornillo en la parte IZQ y que actúa directamente a la clapeta, debes aflojarlo hasta que no actúe (sentido antihorario), forzar una regeneración y comprobar, deberían de salir 0ºHF
Las mediciones las debes hacer con un analizador de dureza, probeta y reactivos, no vale un medidor de TDS en ppm
Según de que zona seas, hacemos las revisiones sin ningún problema. Somos servicio técnico multimarca
Gracias, este fin de semana, así lo haré, en cuanto a la dureza, pero:
Como bajo las ppm para evitar las manchas de mampara y fregadero y por donde tengo que echar el limpiador de resinas que os he pedido por la web.
Gracias de nuevo
El descalcificador, si funciona OK., te dará agua a 0ºhf
Mediante el tornillo IZQ debes ir apretando (sentido horario) hasta que toque la clapeta e ir probando con 1/4 de vuelta cada vez, hasta que el agua salga entre 6ºhf y 10ºhf. Para ello debes dejar correr suficientemente el agua, hasta que creas que se ha renovado todo el tramo de tubería
El limpiador se mete dentro de la chimenea donde va la boya, disuelto en agua y se fuerza una regeneración