Desagüe bañera pegado con silicona

¿Es posible que el desagüe de mi bañera (la pieza metálica con agujeros por donde se va el agua) esté pegado con silicona a la bañera?. He estado mirando y esta pieza no tiene tornillo... Y veo que alrededor tiene un producto blanco, que yo pensaba que rea la goma del desagüe pero me parece que es silicona ¿Puede ser? Si saco la silicona y la pieza metálica para pegarlo mejor ¿Corro el riesgo de que se desconecte todo?

4 Respuestas

Respuesta
No puedes nio debes quitarlo. No esta pegado, esta sellado por ese lado con silicona, cosa no muy recomendable, pero hay quien lo hace. Esa pieza esta roscada por el lado de abajo de la bañera.
Respuesta
Si como dice la rejilla del desagÜe esta pegado con silicona, es posible que también este pegado por la parte inferior de dicha rejilla y por tanto se despegaría y posiblemente después no podría volver a colocarlo correctamente, a no ser que la parte inferior tenga la conexión del tornillo y por alguna extraña razón no lo conectaran como debe ser, si es así podría atornillarlo Ud. o en su defecto cambiar dicha parte inferior por una correcta, y colocar la junta y la rejilla debidamente atornillada.
La pieza metálica no tiene ningún agujero de tornillo hecho... ¿Puede ser que antiguamente se hicieran algunos sin tornillo?
¿Si lo desenrosco todo se me caerá el tubo que vaya enroscado a la pieza metálica, no?
¿Qué hago para que no pase eso?
Muy antiguo debería ser para que se utilice este sistema, pero de ser así, no debería tener ningún problema por despegarlo y volverlo a pegar, puesto que estará preparado para ello.
Siento no poder orientarle con más exactitud, ya que sin verlo es muy difícil diagnosticarlo.
Respuesta
Si no tiene tornillo es porque tiene la rosca en su alreddor, es decir, el propio desagüe es el tornillo, mete un destornillador grande o algo que te sirva de palanca en alguno de los agujeros y con cuidado intenta girarla hacia la izquierda, teóricamente tiene que salir así pues solo pegado con silicona creo que ya estaría más que despegado... y aunque sea silicona solo estará para rematar la junta...
Si no es así no se como será pues sin tornillo son así, salen a rosca... si te cuesta ve poco a poco pues puede estar duro y costar un poco al principio...
Nanotronik
¿Si lo desenrosco todo se me caerá el tubo que vaya enroscado a la pieza metálica, no?
¿Qué hago para que no pase eso?
No tiene por que caqerse, tiene que estaqr sujeto lo mismo que cuando lo colocaron...
Respuesta
Pues si que es raro, esa pieza va cogida con un tornillo y si no lo lleva pienso que el que la puso debió de romper la pieza de abajo y lo soluciono así, te aconsejo que si no tienes humedades no la toques pues seria peor.
La pieza metálica no tiene ningún agujero de tornillo hecho... ¿Puede ser que antiguamente se hicieran algunos sin tornillo?
Si es antigua puede antes iban roscadas por abajo y no llevaban tornillo, y ahora las nuevas también llevan un sistema de rosca sin tornillo