Tengo un plato de ducha raro. El desagüe no tiene tapón, sino que es una pieza fija.

El problema de este desagüe es que "no se ve" lo que hay debajo. Lleva una pieza fija en el centro, y el agua desagua por los lados. El agua no corre y se queda como estancada hasta que la empujo con una esponja. La casa ha estado cerrada, sin uso, pero ahora que la quiero alquilar me encuentro este problema, y como he hecho obras no quisiera tener que cambiar el plato de ducha.

Pongo fotos para que se entienda mejor de qué hablo.

Muchas gracias.

http://www.flickr.com/photos/56596723@N07/8253673385/in/photostreamhttp://www.flickr.com/photos/56596723@N07/8254746814/in/photostreamhttp://www.flickr.com/photos/56596723@N07/8253673941/in/photostream

1 respuesta

Respuesta

Chico se te olvido poner las fotos, pero ya te digo que no hay ninguna válvula de plato de ducha con tapón, hay muchos tipos de válvulas de desagüe si viera la foto te podría decir algo mas, haz una cosa mira aver que tal de atascado esta el bote sifónico, y si no esta atascado pues es que o el bote esta mas alto que el plato, cosa que no seria la primera vez que se ve, y muy mal por parte del que le puso de no comprobar que desaguaba bien, es lo primero que hay que hacer cuando se instala un plato, si pones las fotos te puedo decir mas cosas si no no me aventuro no sea que hagas alguna avería y tenga el agua el vecino de avajo

Perdón, es que se me olvidó que estaba en esta cuenta de correo!

He solucionado el atranco, ya que el propio desagüe lleva incorporado el bote sifónico. Ahora he localizado una rejilla que voy a pegar con silicona al desagüe por el borde, ya que el alambre que lleva la rejilla choca con la pieza central del desagüe. ¿Te parece buena idea? Es para evitar posteriores atascos.

Las fotos no conseguí que se cargaran.

Gracias

Encima de donde escribes para las preguntas hay una barra de opciones y desde hay puedes cargar las fotos, creo que ahí me imagino que es igual que cuando respondes.

No me termino yo de aclarar como es tu válvula de desagüe, pero es que por la parte que va en el plato en lo que ves no hay ninguna que lleve alguna de sus partes pegada, si quieres metete en jimten. Es, pinchas en productos/desagües/desagües bañera válvulas platos de ducha, digo yo que alguna de esas sera como la tulla me dices la referencia y te puedo comentar, veras ahí lo que te digo que no hay ninguna que lleve algo pegado, si la rejilla no te entra es porque algo esta mal montado y puede incluso asta que se este saliendo el agua y eso no lo ves

Hola. gracias por las molestias. Ya sé cómo se inserta la foto.

Mi modelo es este:

www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/fontaneria/evacuacion_de_agua/sifones_y_valvulas/ficha.html?sku=11896633&idCat=81113

Por encima he pegado por los bordes con un poco de silicona una rejilla porque como ves hay bastante hueco entre la pieza central y el reborde exterior del embellecedor. Espero que así no se cuelen pelos, etc. aunque parece muy bonito, en realidad es una castaña. Y se ha pelado completamente. Antes de ponerle la rejilla su aspecto era este:

El agua va un poco lenta, pero va.

Si eso suele pasar cuando las piezas que se usan son de estas de andar por casa, vamos que no valen para na, tu problema a sido que el embellecedor ese de por fuera esta roto, o se lo cargaron al ponerlo o algo, el caso es que eso va a rosca, o por lo menos en los que yo pongo que son parecidos a eso van a rosca, y ese me imagino que también, a una mala lo que se te cuele por ahí lo puedes sacar por el bote sifónico, los pelos se van a colar igualmente, pero no te preocupes que de momento no hay solución para que no se cuelen

Muchas gracias por el interés.

De hecho no va a rosca, sino a presión. Creo que el problema fue que cuando hice las obras hace años no quise poner bote sifónico central o algo así, ya ni me acuerdo. Ahora me arrepiento, claro.