Como quitar un radiador sin inundar la casa

Quiero quitar un radiador mec de roca sin llegar a inundar la casa. Sólo quiero quitar uno. Me puede ayudar alguien.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experta pero marido es instalador y por lo que le oigo decir y hacer en casa, primero tienes que cerrar el grifo del radiador, después 'purgarlo' o sea, en un extremo del radiador, en la parte de arriba hay como un grifo chiquitito, pues debes abrirlo con una palangana debajo y vaciar el agua. Después podrás retirarlo sin problema.
Y si no quieres volver a colocarlo deberás comprar un tapón, colocarlo en el tubo que va al radiador y volver a abrir el grifo.
Gracias por la respuesta. Es que este radiador debe de tener un purgador automático que no tiene ranura para destornillador ni para llave allen por lo que no sé como purgarlo. He estado mirando en la web de baxi roca y en otros foros pero todavía no me he aclarado muy bien. Me da que este radiador otro modo de purgado.
Lo que me gustaría aclarar es si es necesario o no vaciar todo el circuito de la calefacción o si vale con vaciar el radiador que quiero quitar ¿? Sólo quiero quitarle para colocar una cosa y luego lo vuelvo a poner. Si sólo se trata de vaciar el radiador, ¿hace falta cerrar los otros radiadores en algún orden?
No es necesario que vacíes todo el circuito. Y lo del purgador solo sirve para quitar el aire que pueda haber en el radiador, el agua que quede dentro tendrás que vaciarla con cuidado cuando lo saques.