He ampliado la inst. De calefacción con 5 radiadores, pero no funcionan todos, ¿Falta potencia?

He ampliado la casa y he puesto 5 radiadores más a la instalación antigua. Funcionan todos, pero cuando todos están abiertos (antiguos y nuevos), los dos últimos de la instalación nueva, no funcionan. ¿Falta potencia a la caldera? ¿Falta potencia a la bomba?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas una bolsa de aire dentro de los mismos, para ello tienes que purgarlos.

Cierra todos los radiadores, abre los purgadores (si no son automáticos) de los que no funcionan, por en marcha la calefacción y fuerza a que toda el agua salga por los purgadores, así saldrá el aire contenido en los mismos, cuando deje de salir el aire saldrá agua, eso quiere decir de que se purgaron totalmente.

Una vez realizado esto abre todos los radiadores y veras como te calientan todos.

Es muy raro que la potencia de la caldera no sea suficiente.

Otra cosa, si después de purgar los radiadores, observas que la presión contenida en el circuito de calefacción ha bajado de 1,5 bar, tendrás que aumentarla, llenando el circuito pero muy lentamente y procura cerrar el grifo antes de que llegue al valor de 1,5 bar, si no el circuito estará sobrepresionado.