Quitar los radiadores para pintar

Hola a Todos,
Estamos por pintar nuestra casa y he llamado a un técnico para que quite los radiadores. Nos se que tipo de sistema tengo, pero queda una caño arriba y otro abajo. El de arribe fue cerrado al girar la manija y el de abajo con una llave allen.
No se ha quitado el agua del circuito.
Se les ha puesto teflón y un tapón, pero aun así algunos siguen goteando. ¿Hay algún riesgo con esto? ¿Pueden roperse y salir todo el agua que quedo en el circuito?
Saludos,
Edgar.

1 respuesta

1
Respuesta de
El agua seguirá saliendo mientras pueda. Esto es, mientras haya presión dentro del circuito o por gravedad en los puntos más altos. Pero riesgo de rotura no.
   Pienso que no se actúo correctamente y se debería haber vaciado el circuito, para no tener la obligación de cerrar las "llaves".
   Esta calefacción tiene los radiadores en paralelo ( el agua entra a todos los al mismo tiempo, y sale igual). Entra por el " caño" de arriba y sale por el de abajo. La " manija" de arriba sirve para poner en funcionamiento, o no, cada radiador y debe estar siempre o TOTALMENTE abierta ( funciona el radiador) o totalmente cerrada ( se anula el radiador). Tú puedes hacer esta operación cada vez que quieras sin ningún problema.
   La "llave" de abajo ( con llave allen), sirve para regular el caudal de agua ( que caliente más o menos) en cada radiador para que funciones todos correctamente. Osea CASI NUNCA deberán estar totalmente cerradas o abiertas. Por tanto al poner en marcha de nuevo será IMPRESCINDIBLE volver a regular cada una de esas "llaves" ( es un trabajo que lleva tiempo y paciencia).
  Bueno, podía alargarme más, pero puedo resultar pesado.
   Espero que te sirva mi respuesta, si no es así preguntame las dudas que te queden.
   Un saludo.
   Teo García
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje