Quitar los radiadores para pintar

Estamos por pintar nuestra casa y he llamado a un técnico para que quite los radiadores. Nos se que tipo de sistema tengo, pero queda una caño arriba y otro abajo. El de arribe fue cerrado al girar la manija y el de abajo con una llave allen.
No se ha quitado el agua del circuito.
Se les ha puesto teflón y un tapón, pero aun así algunos siguen goteando. ¿Hay algún riesgo con esto? ¿Pueden roperse y salir todo el agua que quedo en el circuito?

1 Respuesta

Respuesta
El agua seguirá saliendo mientras pueda. Esto es, mientras haya presión dentro del circuito o por gravedad en los puntos más altos. Pero riesgo de rotura no.
   Pienso que no se actúo correctamente y se debería haber vaciado el circuito, para no tener la obligación de cerrar las "llaves".
   Esta calefacción tiene los radiadores en paralelo ( el agua entra a todos los al mismo tiempo, y sale igual). Entra por el " caño" de arriba y sale por el de abajo. La " manija" de arriba sirve para poner en funcionamiento, o no, cada radiador y debe estar siempre o TOTALMENTE abierta ( funciona el radiador) o totalmente cerrada ( se anula el radiador). Tú puedes hacer esta operación cada vez que quieras sin ningún problema.
   La "llave" de abajo ( con llave allen), sirve para regular el caudal de agua ( que caliente más o menos) en cada radiador para que funciones todos correctamente. Osea CASI NUNCA deberán estar totalmente cerradas o abiertas. Por tanto al poner en marcha de nuevo será IMPRESCINDIBLE volver a regular cada una de esas "llaves" ( es un trabajo que lleva tiempo y paciencia).
  Bueno, podía alargarme más, pero puedo resultar pesado.
   Espero que te sirva mi respuesta, si no es así preguntame las dudas que te queden.
Hola Teo,
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que vi en otras preguntas aquí en todoexpertos no es necesario quitar todo el agua del circuito ya que alcanza con cerrar las llaves. ¿Por tu experiencia es realmente necesario vaciar el circuito?
Obviamente yo tengo algunos goteos y en mi caso voy a llamar al técnico para que quite el agua, pero quería saber si hizo bien su trabajo o no.
Gracias,
Edgar.
Hola Teo,
Otra cosa que me había olvidado. ¿Puede ser que el circuito de calefacción tenga una llave que se encuentra por fuera de la casa para vaciarlo? Los antiguos dueños me han dicho que ese llave hay que girarla cuando hay exceso de presión en la caldera. Supongo que libera el exceso de agua en el sistema.
¿Sera qué la puedo usar para vaciar todo el circuito?
Gracias,
Edgar.
Si tu técnico hubiera vaciado el circuito ( total o parcialmente ), que él debe saber cómo y cuánto ( que para eso es técnico) . Se habrían acabado los problemas.
   Lo de cerrar las llaves YA TE HE EXPLICADO para qué están esas llaves ( relee mi respuesta).
   Cuando digo " vaciar e circuito" quiero decir "quita el agua para que no te inunde la casa", Osea QUE NO SALGA AGUA POR NINGÚN TUBO, PARA NO TENER NINGÚN PROBLEMA.
   No hizo bien su trabajo! Y díselo, de mi parte, pues le servirá de experiencia