Caldera Roca Laura 20/20 no calienta lo suficiente

Realmente no calienta suficiente en el baño que tenemos más alejado de la caldera; en la cocina (cerca de la caldera) te abrasas.
Si selecciona la temperatura (en la caldera) a 45 o 50 o 55 en la cocina se llega a esas temperaturas (según indica la caldera), pero con esas misma configuración si abro el grifo del baño el agua no llega ni a 35º (independientemente de la temperatura que ponga en la caldera).
He probado a cerrar un poco la llave de paso del agua caliente para limitar el caudal pero no he observado cambios.
He llamado al técnico, ha venido y sin tan sólo mirar nada me ha dicho que hay que cambiar el intercambiador de placas (que vale un dineral!).
La caldera tan sólo tiene 3 años. ¿Es posible que la solución sea cambiar esta pieza que vale casi la mitad de lo que me costo la caldera?
Casi estoy pensando en enchufar una manguera desde el grifo de la cocina hasta el baño ;-D, pero no se si será muy práctico.
Cualquier sugerencia será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Si en la cocina funciona bien me extraña que sea fallo de la caldera,,, prueba a cerrar si tienes la llave de paso de agua caliente del baño hasta reducir incluso a la mitad el caudal de agua caliente,,,, sino tienes llave en el baño abre el grifo del lavabo durante 10 min con la mitad de caudal que tienes ahora,,,,, a ver si sale caliente y la caldera oonla a 55 grados,,,,, es posible que si tu vivienda es de nueva construcción (menos de 10 años) este realizada con tubo de cobre de 22 mm y la caldera tiene salida a 15 el caliente entonces hasta que calienta el tubo más gordo de 22 fíjate,,,, la solución seria una caldera en vez de 20 que fuera de 30 kw como mínimo,,,,, saludos
He probado a cerrar a la mitad la llave de paso del baño y de este modo el agua sale algo más caliente (realmente ahora la candera indica que el agua la calienta a 41 en lugar de 35), lo que pasa que realmente sale a muy poca presión, si abro más la llave de paso, ya no sale tan caliente.
¿Es pues un problema de caudal de agua?
La vivienda tiene 15 años y creo que el tubo es de 15 mm.
Lo que me extraña es que cuando la caldera era recién estrenada iva bien y desde hace quizás 2 ó 3 meses hemos detectado este comportamiento, que quizás es más acusado a primera hora de la mañana y da la sensación que más tarde sale algo más caliente.
Gracias de antemano.
Pues entonces puede que si este obstruido el intercambiador de calor y lleve razón el técnico pero si medianamente os podéis ducha yo aguantaría hasta que llegue la primavera a ver que pasa, saludos