¿De cuántos litros es mi calentador?

Alguien me podría decir, por favor,
1.¿De cuántos litros es mi calentador? Por más que miré las instrucciones y el envoltorio no consigo verlo... Es un JUNKERS y en la chapa que tiene dentro pone W135-9 KV1 B31 S2205, ya de paso,
2.¿Qué es eso de los litros? (Imagino que son los que mana por minuto.. Pero no estoy seguro por que quiero poner el tubo de gases y según eso tengo entendido que variará la medida del diámetro) la medida del diámetro del tubo del calentador es de 10cm (si el tubo hubiera ser de 10cm también ¿cómo iría unido? Y por último
3. ¿Qué riesgo hay de que esté dentro de una cocina? En las instrucciones dice que no es para uso interior (algún fontanero "despistado" allí lo instaló y ala).

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me pones debe de ser de 11litros esto quiere decir que echa 11litros de agua caliente por minuto. El tubo de salida de gases deberías de ponerlo de 12cm y aúna distancia mínima la curva por encima del calentador de 25cm desde la salida del calentador asta la parte baja de la curva al exterior sellándolo con cinta de aluminio. En cuanto a lo de ser exterior es por falta de una sonda que llevan los de interior que lo apagan en el momento que detectan que el calentador no expulsa los gases bien al exterior.