Llama de calentador de butano no se apaga

Tengo un problema con un calentador de gas butano automático que desde hace un tiempo, sin abrir ningún grifo de agua caliente, se enciende la llama pequeña (el quemador no) y poco a poco se va apagando hasta que a los 10 segundos se apaga del todo y el piezo-eléctrico entra en funcionamiento y vuelve a encender la llama de nuevo y así hasta la eternidad.
Hace unas semanas apagaba el interruptor del calentador durante la noche y por la mañana al encenderlo, funcionaba bien, se quedaba apagado y solo se encendía cuando abría el agua caliente, pero pasado dos semanas, ya lo puedo apagar toda la noche que a la mañana siguiente sigue fallando.
Un saludo a los expertos y gracias por anticipado.
{"lat":38.3443489108614,"lng":-0.48065185546875}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tu me dices eso debe de ser problema del microinterruptor. Si el calentador es un junkers tiene un tornillo por la parte de abajo quitándole una tapita negra que tiene. La aflojas un poco y listo-
Es un Saunier Duval de unos 6 años con dos ruletas una encima de otra, la de arriba regulas la potencia y la de abajo el termostato. Este fin de semana me dio por hacer inventos, primero cerré la llave de paso y seguía con el fallo y como segunda opción me puse a abrir y cerrar todos los grifos que son monomando, primero con agua fría y después con agua caliente. Cerré la llave de paso y vacíe todo el circuito tanto de agua caliente como fría, y fue entonces cuando se apagó definitivamente la llama. No es la solución definitiva porque ha durado dos días pero es un avance, o por lo menos para los expertos en este tema una pista.
Pues nada espero que con esta aclaración pueda finalizar la pregunta. Un saludo y gracias por el interés.
El problema esta en el microinterruptor si tienes los papeles del calentador buscalo y seguramente solo tendrás que regularlo si no tendrás que llamar al servicio técnico que trabajan bien por que es difícil conseguir las piezas de saunier en otro sitio que no sea el servicio técnico sin más un saludo
Después de buscar por todos los rincones no he logrado encontrar el manual. Así que me decidí a llamar al servicio técnico, puesto que no consigo ubicar en el Saunier el microinterruptor, lo siento pero las imágenes que hay por internet son de un Junkers y mi calentador no tiene ninguna cajita negra parecida.
En el SAT me dijeron que la solución es poner una válvula antiretorno antes de la toma de agua fría, pero que ellos no la colocaban tenia que ser un fontanero, y si después seguía fallando que volviera a llamarles.
Total, voy a ver si esta semana me colocan la válvula antiretorno y antes de lllamar al SAT te digo algo.
Si la llama enciende sin abrir ningún grifo ni de agua fría ni caliente la válvula va a ser un gasto inútil puesto que esta válvula se coloca cuando se enciende la llama al abrir los grifos de agua fría un saludo y si no tienes más consultas no te olvides de cerrar la pregunta
Efectivamente tenias toda la razón, la válvula antiretorno me ha servido para poco.
Muchas gracias por tu interés y mi enhorabuena, porque diste en la diana a la primera.