Batería de contadores

Vivo en bloque de 4plantas 8 vecinos y 2 naves de los cuales hay 3 vacíos .Tenemos un contador para todo el bloque sin válvula anti retorno .El caso es que hay un consumo de agua muy elevado ¿puede ser que el agua vuelva a la red y cuente como consumido?.
¿Estamos pensando en poner una batería de contadores por nuestra cuenta que dimensiones tiene una batería de 12 contadores y las llaves que se ponen anterior y posterior llevan válvula anti retorno?. ¿Qué necesito para montar los 11contadores incluido el de la comunidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no cuenta el agua de retorno, ademas para retornar se tnedria que quedar sin presión la red.
Lo de las dimensiones depende de la marca y material, ademas de su distribución osea cantidad de contadores por linea
http://www.cohisa.com/pdf/DipticoBUCA.pdf
Como veras tienes diferentes tipos de llaves, y las tienes que son antiretorno y las tienes que no, ademas se puede poner un filtro.
Lo que necesitas el saber el dimetro de la tubería de llegada en pulgadas para poder adaptar la tubería a la entrada de la batería, lo demás te lo suministran con la batería asta su salida el 3/4 por ejemplo con un latiguillo de 3/4 para conectarlo a los diferentes tuberías de cada vecino.
Observación:
Desde donde piensas poner la batería la tubería para cada vecino es independiente ¿no?
También tienes que mirar la opción de que te los ponga una empresa de gestión de aguas (los que cobran el agua a los vecinos) suelen tener buenas ofertas y lo que cobran ronda el euro por mes y vecino.
Si me dices com es la instalación te aconsejare cual es la mejor opción según mi opinión
Si, desde la batería de contadores la tubería es de15mm independiente parapara cada vecino.De que me la monte la compañía de aguases que el cuarto debe reunir unas dimensiones que no tengo ademas del precio.
El hueco que tengo de ancho es 90 cm de ancho de alto no tengo problemas.el diámetro de la batería seria de 2 1/2 pulgadas.
                                                                   Un saludo
Ok pues donde la compres lo dices y te la hacen de la medida que les digas
Después montas la batería con las llaves y los contadores, ypor ultimo conectas la tubería de entrada a la batería y en la tubería de 15 pones codos de 15 a 1/2 par aconectar el latiguillo.