Aparato de Ósmosis no retiene agua

Tengo un aparato de ósmosis doméstica al cual le he cambiado los filtros y desde entonces me ocurre los siguiente :
Dejo que se llene el depósito pero no se cierra el circuito, es decir sigue filtrado agua y dejándola que se vaya por el desagüe. Dejo que se llene, cierro la llave de paso y al cabo del rato el depósito esta vacío.
Lo malo es que me he dado cuenta porque he recibido una notificación de la compañía del agua de que había tenido un consumo excesivo y el problema es debido al aparato ya que ha estado filtrando y tirando agua por el desagüe ininterrumpidamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que falle la válvula de corte (4 vías), desmóntala con cuidado y sin cambiar el orden de los tubos, mira en su interior si tiene alguna goma perforada
Puede también ser debido a la válvula antiretorno, que esté encallada
Revisa y me comentas, si contactas en privado te mando nuestro manual de instalación e incidencias
HOla, ante todo, muchas gracias por la respuesta.
Ayer hice la siguiente prueba, con la válvula de entrada al depósito cerrada abrí el agua de paso de entrada al aparato pero seguía echando agua por el desagüe.
He abierto la válvula de cierre de 4 vías y aparentemente todo estaba correcto, la goma entera y limpia, la he vuelto a montar con mucho mimo pero sigue sin cerrar.
Hice otra prueba, doblé el tubo para hacer el mismo efecto que en teória hace la válvula cuando cierra pero sigue saliendo agua.
Perdona las molestias y mi ignorancia pero tengo la siguiente duda ... Donde puede estar situada la válvula antiretorno ¿?
Gracias y Saludos.
-Válvula antiretorno-
En la salida del portamembranas (2 conectores) es el que va a la 4 vías, desmonta, revisa el muellecito y limpia
Hola ... Buenos días de nuevo.
Gracias por tu pronta respuesta ... Localice la Válvula Antiretorno y parece que esta ok, la limpié y probé con la boca soplando, parece que hace su función.
Estoy un poco perdido ya ... Lo único que me queda es cerciorarme de que estén todos los empalmes bien conectados así que le he hecho una fotico al aparato por si no te importa echarle un vistacillo, te lo agradecería.
Le he puesto algún pequeño comentario que puede ser aclaratorio pero no se como hacértela llegar ...
Un Saludo.
En nuestra web está el mail
GENERAL: mecanicasmesas (arroba) terra. Es
DESDE HOTMAIL: selumain57 (arroba) hotmail.com