Calendador Edesa TS-500 N

Tengo en casa este calentador eléctrico y normalmente gotea por exceso de presión, la cual pulsando en un chisme suelta un chorro y listo. Pero ahora el calentador no gotea por ese "grifo" gotea por la parte de abajo, en el centro, por un orificio en el plástico que trae el producto, ¿a qué podría ser debido? He desenchufado el aparato por si acaso.

2 respuestas

Respuesta
Esta picado el deposito. No tiene arreglo.
Ademas tienes otro problema: o bien no tienes diferencial instalado en tu instalacionb elecgtrica, o bien no funciona. En cualquiera de los dos caso, deberías poner uno. ¿Por qué te lo digo? Pues al gotear, debería haber saltado el diferencial, esa es su función, protegerte de recibir una descarga eelctrica.
No entiendo mucho de fontanería, y de electricidad menos, la instalación eléctrica de la casa da un poco de pena (estoy de alquiler y no me puedo permitir nada mejor...) lo del diferencial pues no se, nunca ha saltado la luz por chispazos, ¿si por exceso de aparatos encendidos pero no por otros motivos
entonces toca cambiar caldera? Gracias
Si, si estas de alquiler, es de cuenta del dueño. Y tenr un diferencial, no implicam ucho dinero, y es más barato que sufrir un accidente y pagar un tanatorio.
Muchas gracias, le comentaré a la dueña que se pase a ver todo el tema y explicarle los peligros, y de paso que ponga algo más de 50l que no da ni para lavarse las manos... Gracias de nuevo
Respuesta
Casi seguro que se pico el termo y por eso pierde, pero como comentas lo de la presión yo quitaría la tapa inferior para asegurarme que el agua viene de la parte de arriba y no de la junta que lleva donde están todos los tornillos para abrir el termo.
Si gotea por la gunta lo puedes apretae o cambiar al junta, si sale de la parte de arriba la solución esta en cambiar el termo.
Te recuerdo que los termo tienen 5 años de garantía.