Depuradoras domésticas ósmosis

Vivo en Alicante, donde el agua es muy dura y bastante mala. Quiero adquirir un sistema de tratamiento de aguas para mi casa y me han recomendado, (sobre todo por el tipo de agua que tenemos aquí), un producto que no conocía, las depuradoras, concretamente la depuradora comercializada por UNIVERSAL SERVICE, que es la DEPURADORA MODELO MAGNUM.
Esta tiene las siguientes características:
Filtros anti bacterias, limpieza automática. Plástico de polietileno, Aguastop, bomba de presión, válvulas de ahorro de agua. Ideal para aguas de hasta 1800 T.D.S.
Me gustaría que me recomendarais sobre este producto o similares y si merece la pena el desembolso, (¿unos 1. 300?), o si con algo más económico sería suficiente, aunque ya digo, si merece la pena haría la inversión. Me dicen que tengo garantía de 10 años en este producto y que los filtros se cambian una vez al año, unos 50-¿70?.
También quería saber si realmente estas aguas depuradas son beneficiosas para la salud y si tan malas son las del grifo, aunque sólo las utilizo para limpiar alimentos y hacer comidas, no para beber.

2 respuestas

Respuesta
Dicha depuradora con ese nombre no la conozco, pero creo que debe tratarse de la "sailboat". En cuanto a la garantía de 10 años, déjame que me ria. Los edificios también tienen garantía de 10 años, y a partir del segundo año ya no hay donde reclamar
Si la que te han ofrecido es la "sailboat" o similar el precio es carísimo
Mírate ésta:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/NUEVOS%20PRODUCTOS/Myro-7%20%C3%93smosis%20Inversa%20%20Flujo%20Directo.pps
Además de las características que mencionas, es de flujo directo, sin depósito acumulador (y te puede salir más económica)
Sin lugar a dudas el agua osmotizada es de calidad igual o superior a aguas como "bezoya" o "lanjarón"
El agua de grifo no es mala, solo que a parte del mal sabor (cloro), lleva excesivos minerales y sales inorgánicas que el cuerpo no asimila, con lo cual los riñones deben trabajar mucho más (piensa en personas que les hayan extraído un riñón)
Si empleas agua de red para cocinar y lavar las verduras/fruta, piensa que la materia orgánica absorbe el cloro que lleva el agua con lo que lo ingiere el organismo, y al no asimilarlo el cuerpo lo tiene que rechazar. De ahí que el agua de la depuradora sirve para cocinar, beber, lavar verdura/fruta, café infusiones, mascotas, peceras, planchas de vapor etc...
Buenos días.
Ante todo muchas gracias por contestar. Me gustaría que me hicieras unas aclaraciones:
1.- Dicen que el agua osmotizada no lleva apenas sales, (así sale de bien la prueba de la electrolisis cuando vienen a venderla a domicilio), pero que no es muy bueno para la salud, ¿qué te parece?
2.- El agua en Alicante es de un TDS muy elevado, ¿es suficiente este aparato que me recomiendas?
3.- ¿Vendrían a instalarlo a mi casa?
4.- Precio del aparato, garantía.
5.- Cada cuanto tiempo se suelen cambiar los filtros, ¿tratándose de un agua tan dura y qué precio tienen? ¿Se pueden adquirir y cambiar fácilmente?
6.- ¿Qué cantidad aproximada de agua se desperdicia para conseguir un litro de agua filtrada?
7.- ¿Qué servicio post venta ofrecen?
Muchísimas gracias de antemano por estas aclaraciones.
1.- Las depuradoras dejan pasar sobre un 10% de sales (valores aproximados), si tienes de entrada 1500 ppm saldrán 150 ppm, si tienes de entrada 700 ppm saldrán 70 ppm. En efecto la prueba de la electrolisis es una prueba espectacular, pero hay que explicar realmente porque sucede y no engañar al cliente. Ya te he dado mi opinión sobre si es buena o no (para mi, SI)
2.- Funciona perfectamente con salinidad de 1500 ppm
3.- NO, te la podemos suministrar corriendo de tu cuenta la instalación (sencilla)
4.- Contacta en privado y te doy el precio. GARANTÍA 2 años (excepto consumibles)
5.- En el "power point" lo explica, gastando unos 5 litros diarios, SED cada año y medio, POST FILTRO cada 3 años, MEMBRANA cada 6 años (aprox.). PRECIOS en privado. Es una máquina que cada día se pone más, son varios los importadores que la traen, por lo que el conseguir los filtros no debería ser difícil, te los podemos suministrar nosotros, su cambio es facilísimo, son compactos y en cada extremo llevan un conector rápido
7.- Cambio/envio de filtros, asesoramiento y resolución de dudas..., tenemos taller propio. Si ayudamos de forma altruista a resolver problemas con usuarios que no son clientes nuestros, imagínate con nuestros clientes
Respuesta

Actualmente vivo en una población que tiene muy mala reputación el agua, después de indagar por ahí vi un purificador de agua que me convenció por completo, se llama eSpring, tiene vídeos en YouTube y más. Dicen que elimina el 99,99% de las bacterias y virus del agua.

Si quieres alguna foto o alguna información del mío con mucho gusto te la mando.

mi correo: [email protected]