Caldera gasoil dietrich, no arranca

Desde unos días la caldera no se enchufa el quemador, tengo que darle al botón de arranque unas cuantas veces hasta que se coge y se enchufa el quemador, no se si es que no hace la chispa bien o tendrá algo sucio, o puede ser el condensador... ¿qué m recomendáis que haga?

1 respuesta

Respuesta

A ver, no conozco esta caldera, pero en fin, como veo que no te contesta nadie lo hago yo. En primer lugar saca el quemador de la caldera y apunta el tubo de fuego a un lugar conde no hagas ningún incendio o desaguisado por el estilo.

Pon en marcha el quemador y mira desde un metro de distancia el interior del tubo de fuego; tienes que ver la chispa de encendido y tiene que ser una arco que se prolonga por delante del disco deflector 5 mm. Por lo menos; luego no creo que veas salir el combustible, porque debe de establecerse la llama, pero si no es así, verás salir el combustible pulverizado y si no se establece la llama el quemador caerá en bloqueo.

Paciencia, espera un minuto y rearma de nuevo el relé del quemador, se reiniciará de nuevo la maniobra anterior, pero tapa, en buena parte, la entrada de aire al quemador con un trapo o con la mano, ahora supongo que si que estableció la llama, si no se ha establecio puede ser por suciedad en los electrodos, en al disco deflector o en la boquilla; si nota que todo esta muy sucio limpielo todo con disolvente (cuidado el disolvente es muy inflamable), luego cambie la boquilla por otra igual, de la mismas caracterís- ticas, y pruebe de nuevo supongo que ahora si que le funcionará.

Si no l e funciona, con lo que averigüe hágame saber, veré qué más le puedo decir.