Se sale agua de la lavadora por el tubo del fregaplatos

Tengo un piso de 13 años estos 2 últimos años apenas he estado en el (desde que lo compre).
Mi problema es que al centrifugar la lavadora se sale el agua a chorro por la entrada del tuvo del fragaplatos que esta sin sellar.
¿Sellándolo se solucionara? ¿o es que esta atascado... Que debo hacer? ¿Pongo silicona o no hace falta?, compro producto desastascador, ¿qué marca me recomiendas o es problema ya de llamar a un experto?
No he apreciado que se salga con el fregaplatos, ni al usar la fregadera (aunque si que desde que comrpe el piso aprecie que desagua esta algo más lento que en la anterior, no se si es normal porque en la bañera también va algo más despacion pero no ha ido a más en estos años)

1 respuesta

Respuesta
Utiliza un desatascador liquido con una base de ácido sulfúrico en un porcentaje no inferior a un 80% lo viertes dejas actuar y a continuación viertes agua a presión en la tubería y listo problema resuelto.
Una aclaración por favor:
¿Lo echo por por el fregadero por la entrada de por donde se sale?, ¿Lo de limpiar a presión es usar el desatrascador mecánico de toda la vida que hace vacío con la fregadera llena de agua? ssssse muy poco de esto hace un mes lo hice lo de desastar de forma manual( porque leí que había que hacerlo de vez en cuando no se si es cierto, no note nada) ( con eso que es un palo con una especie de campana de plástico) y creo recordar que después vi agua debajo de la fragadera al día siguiente pero no supe de donde salio que me imagino que de donde sale ahora a borbotones, ¿tendré qué tapar ese hueco o no hará falt? a, tengo miedo de que al hacer la presión se salga por ahí,
gracias
Hay que echarlo por la parte baja del tregadero por la salida de la pared, y lo del agua a presión es con una maquina del estilo de las karcher. A utilizar la maquina de presión siempre sale agua y eso es buena señal ya que esta haciendo fuerza sobre el atasco en el momento de que deje de salir es señal de que el atasco dijo adiós. Si vives por la zona de sevilla si no lo consigues yo mismo te lo podría solucionar
Pd: no olvides en finaliza rla pregunta con tu valoración ya que sino se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas recibe un cordial saludo.