Reparar grifo de ducha antiguo

Me gustaría decir que el bricolaje se complica muchísimo cuando se trata de casas antiguas o viejas, como la mía. La grifería de la ducha es de las que tienen para agua fría y caliente por separado, creo que se llaman empotrados, y el agua sale por la alcachofa que esta arriba sin ninguna conexión externa con los grifos. Mi problema es que uno de ellos me gotea mucho por la pared, por la union del embellecedor, que creo que se llama de otra manera, y necesitaría desmontarlo por si pudiera arreglarlo sin llamar al fontanero dado que mi situación económica ahora no me lo permite. En resumen que soy incapaz de desmontar esto. Le quité la tuerca donde va el color de agua fria/caliente pero no puedo hacer nada por ahí y no veo ninguna tuerca para desmontar. En definitiva que no se como desmontar esto para ver si puedo arreglarlo. Si podéis decirme algo os lo agradecería enormemente porque además es el de agua caliente y me sale por un pico.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente si que se puede desmontar, aunque sin verlo no puedo asegurártelo, probablemente lo que ocurre es que la pieza esta empotrada y no ves la parte donde se une la montura, que así se llama la pieza, con la llave en sí, si dicha montura esta recubierta de mortero o/y tiene el azulejo con poco espacio alrededor de la pieza tendrías que con cuidado mediante un martillo pequeño y un puntero descubrir alrededor de la pieza hasta que quede libre y puedas desenroscarla y poner una nueva, no se si me he explicado de forma que te pueda orientar un poco.

Respuesta

Igual alguien puede echarte una mano, pero cuelga un par de fotos para podernos hacer una idea de como es el grifo

De todas maneras tiene que tener alguna opción para desmontarlo