Pérdida de aire en grupo de presión espa prisma 2m

Tengo instalada una bomba espa prisma 15 2m con el kit 02 para presurizar la instalación de agua de mi vivienda. He notado que en la parte superior del kit, que es de material plástico y de color amarillo, existe un pequeño orificio, muy diminuto, del tamaño de un alfiler, por donde se percibe una descarga de aire cada vez que el equipo para. Quería saber si esto es normal, es decir si es normal que el equipo libere aire por ese orificio cuando está en funcionamiento, ya que he comprobado que las bombas nuevas también presentan ese orificio pero nadie sabe explicarme si es que cumple alguna función como la que describo o si se trata de una anomalía y necesita ser reparado. He revisado los manuales que vienen con el equipo y no hacen ninguna referencia al respecto. Les agradecería muchísimo que alguien me informe si es normal o si se trata de una avería que debe ser reparada, y en tal caso que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Este orificio es para que salga el aire que se encuentra dentro de kit. Como verá el kit está dividido en dos cuerpos, el cuerpo de color negro está el agua y en el amarillo hay un muelle que presiona una membrama para hacer de muelle neumático, para que la membra se desplace en uno u otro sentido es necesario evacuar o rellemar de aire esta cavidad, esto se hace a través del orificio que Ud. comenta.
De donde resulta que el orificio es necesario para el buen funcionamiento del kit.
Te agradezco mucho tu respuesta. Realmente la información que me proporcionas me resulta muy clara y de gran utilidad. Muchas gracias. Te mando un abrazo.