Problema bomba espa prisma

Os comento. Tengo una bomba Espa Prisma15-5M con el kit 02. Desde hace un par de semanas nos estamos quedando sin agua en la vivienda de forma aleatoria. Cuando voy a ver la bomba, está parada. Le pulso al botón rojo del kit y se pone en marcha. Vuelve a trabajar y cuanlo le parece se para. Me he dado cuenta, mirando el manómetro, que el kit manda a la bomba que se ponga en marcha cuando la presión baja a 1,5. Debido a ello la presión en la casa no es constante cuando no tienes el grifo abierto a tope. El caso, es que hay veces que el kit le indica a la bomba que se ponga en marcha y esta no lo hace. Se oye un zumbido durante unos cinco segundos y después cesa, no poniéndose en marcha la bomba. En ese momento le puslo al botón rojo y sí se pone en marcha de nuevo. ¿Me podrías indicar a que puede ser debido dicho funcionamiento? ¿Es normal que baje la presión de 5 a 1,5 en unos 6 segundos y el kit no mande orden a la bomba de ponerse en marcha hasta que no llega a los 1,5?

1 respuesta

Respuesta
Deberías de revisar la bomba por lo que me dices creo que tendrías que cambiarle el condensador de la bomba que es el que le ayuda a arrancar por eso te queda con el zunvido cuando la manda arrancar espero te sirva de ayuda un saludo