Filtro para tuberías

Vivo en una casa unifamiliar con un depósito en la azotea. La tubería que sube el agua hasta el depósito es de ¿Polietileno? (Las negras).
El problema que tengo es que aquí donde vivo el agua parece estar muy "cargada", aproximadamente cada mes tengo que limpiar los filtros de los grifos, ya que el caudal se reduce muchísimo. Al desenroscarlos está casi taponado por la cal y demás.
Sé que la solución ideal sería poner un descalcificador, pero como se me va de presupuesto, quería preguntar a ver si existe algún filtro como por ejemplo el de los grifos, pero para poner en la tubería de polietileno que me sube el agua hasta el depósito. De este modo simplemente tendría que limpiar este filtro.
¿Algún tipo de filtro que se pueda acoplar a este tipo de tuberías, y que sea de montaje y desmontaje rápido para poder limpiarlo?
Imagino que algo habrá, que no sea un descalcificador, pero ni idea de qué ni como se llama.

2 Respuestas

Respuesta
Pues siento decirte y que yo sepa no existe nada que no sea un tratamiento de aguas compuesto por efectivamente filtro, descalcificador, etc etc no son tan caros y son muy efectivos,,.
Respuesta
Puedes poner un filtro o combinar dos o tres
1º- filtro de sedimentos de 80 micras (lavable) o 50 micras (hilo bovinado)
2º- filtro de carbón activo (retiene el cloro)
3º- filtro de polifosfatos (deshace la cal)