Ausencia de agua caliente

Hace un año se me estropeó el calentador de agua, tenía 8 años y hasta la fecha no había dado ningún problema. Lo cambié por un fagor y durante los primeros meses tuve que llamar varias veces al servicio técnico, y como estaba en garantía me lo sustituyeron hasta dos veces. El problema era que por la válvula de presión salia agua constantemente y en el cuarto de baño no llegaba a tener agua caliente.
Al final uno de los técnicos me dijo que pusiese un regulador de presión, lo cual hice. Las duchas se conviertieron en una tortura, ya que me duchaba con un hilito de agua. De vez en cuando salía algo de agua por la válvula pero muy de vez en cuando.
Desde hace unas semanas es más constante el goteo y ademas si abro el grifo del agua caliente en cualquier lugar de la casa, no pasa nada, ni siquiera caen unas gotitas. Ahora las duchas ya no son una tortura, son un infierno.
He llamado al fontanero pero no me da ninguna solución, ¿qué puede ser? ¿Alguien me puede orientar?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo me das a entender que es un calentador eléctrico (termo eléctrico), lo que te pasa a ti es la "papeleta" que esta pasando últimamente con este tipo de calentadores, te cuento, antiguamente en las redes de agua había muy poca presión y entonces todo iba de maravilla porque con presión no expulsaban agua las válvulas de seguridad de estos calentadores, pero hoy en día tenemos en las redes de agua muchísima presión y en general expulsan agua casi todos los termos por las citadas válvulas de seguridad (cosa que si expulsan en teoría es bueno para que el termo no reviente y se raje y adiós...), yo sinceramente lo que te recomiendo dependiendo de donde tengas colocado el calentador es que si tienes la posibilidad de hacer un desagüe y conducirlo a una pila o donde pudieras (no se donde tienes el calentador instalado ni se como es tu casa lógicamente) y seria un desagüe de 20 mm de pvv ya te digo y ese tubo emboquillarlo simplemente a la válvula de seguridad sujeto con unas bridas (tipo electricista), que caiga la gota dentro del tubo y punto y ya te digo sujetarlo con estas bridas y conectar el desagüe donde puedas al punto más cercano por debajo de los muebles de la cocina o esa ya tu mismo...
Otra posibilidad que a mi no me termina de convencer es instalar a la entrada del agua fría del calentador un vaso de expansión para agua caliente pero ya te digo esto a veces funciona y otras dependiendo de la presión de la red... para instalar un vaso de expansión (es del tamaño de una sandia para que te hagas una idea...) tienes que ponerlo entre el termo y la válvula de seguridad (seria calentador-vaso de expansión-válvula de seguridad...)
Espero haberte ayudado, SUERTE Y UN SALUDO! (Si no tienes más preguntas te agradecería me votaras para cerrar la pregunta, cualquier duda aquí estoy para lo que haga falta)
Primero que nada, muchísimas gracias por la rápida respuesta.
Se me olvido dar un dato, y es que no tengo agua directa en casa (no se si es correcto decirlo así), mi casa se abastece por dos depósitos propios y tengo colocada una bomba de presión. El calentador lo tengo en la cocina y el cuarto de baño en la otra punta de la casa (aunque el piso no es muy grande). El regulador de presión esta puesto cerca del calentador, justo al lado. Te lo comento porque no se si esto sera importante.
Apunto lo del desagüe para el calentador porque es una buena solución para no tener en la cocina una palangana.
Bueno esperaré tu respuesta para votar y cerrar la pregunta pero de antemano ya te agradezco tu ayuda.
Saludos
Otra vez, el regulador tiene estar preferentemente alejado del calentador (como mínimo alejador 1,5 metros) si no te aseguro que no actúa que no sirve para nada y si esta más lejos aun todavía mejor, por eso te gotea si lo tuvieras a la salida de los depósitos o a la entrada de la vivienda seguro que solucionarías el problema definitivamente, aun así siempre es recomendable lo que te explicaba del desagüe, no importa que el calentador este en la otra punta de la casa respecto al baño, eso simplemente significa que te tarda un poquito más en llegar el agua caliente pero nada más... Si pones alejado el regulador de presión regulale a unos 4 kg, de todas maneras ahora hay un regulador de la marca Arco que funciona fenomenal que mantiene la presión a 4kG permanentemente, te recomiendo que lo instales si puedes a la entrada de la vivienda...
Pues el regulador está a 5 cm del calentador...
Bueno, muchísimas gracias por tu ayuda y seguro que en otra ocasión hablamos.
Saludos
Alicia