Anular ventilación

He comprado un piso para reformar, la vivienda tiene 65 años, es el último piso, son 4 en total. Los dos baños y la cocina dan a un patio muy amplio, los baños tienen ventanas y la cocina puerta y ventanas (hay terraza). La cuestión es que al lado de la cocina hay una habitación muy pequeña, quiero tirar el tabique y hacer todo cocina pero en ese tabique se encuentra la salida de humos de las cocinas de los pisos de abajo, en cambio yo tengo la salida de humos directa al patio. He hablado con fontaneros y albañiles y no me lo terminan de aclarar, ¿puedo desviar la salida de humos y sacarla a ras de mi suelo hasta el patio interior?
¿El hecho de añadir curvas en el recorrido evitaría la correcta salida de los humos? Seria añadir dos codos de 45 º

2 respuestas

Respuesta
1º Tendría que avisar a toda la comunidad para ver si quieren.
2º Nunca se podrán unir los tubos, tienen que ir por separado.
3º Tendría que pedir permisos al ayuntamiento.
4º Ya que si pasa cualquier cosa se les caería el pelo.
5º Un tiro o SUN solo puede tener 1 codo de 45º si tiene más, puede tener problema de tiro y meterse olores a la cocinas.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Muchas gracias por tan pronta respuesta, ¿tendría qué pedir permiso a la comunidad o es olo a los tres pisos afectados? ¿Hay alguna medida mínima del diámetro de los tubos? Dos de los tres pisos tienen la caldera de gas en el balcón y los 3 tienen además 2 respiraderos de la cocina al patio exterior, ¿tan grande seria el riesgo por desviar los tubos?
¿Qué es más comlicacion por las molestias de posibles olores o por riesgo de intoxicación?
Un saludo,
Las dos molestias son peligrosas.
1º Si por querer hacer más grande la cocina usted, a su vecino le cortan el GAS por no cumplir las normativas de evacuación " esto lo pasa un inspector de GAS " y esta su vecino un mes sin gas ¿cómo se ducha? ¿Cómo calienta la casa?
¿Cómo le sentaría a usted?
2º Si pones más de un codo los olores revocan y no salen por si y si pones la campana pueden revocar y meter todo dentro de la casa.
¿Le gustaría a usted que estuviera cocinando, pusiera la campana y se le llenara la casa de humo?
Yo la verdad para hacer la cocina más grande y perudicar a los vecinos yo lo dejaría como esta o buscar otra solución, como hacer un pilar decorado donde están los sun, poner una barra etc, pero no hacer modificaciones.
Ya que por norma, si solo mueves una ventana o hacer un agujero en fachada tienes que hacer un permiso de obras al ayuntamiento con proyecto
Hablaré con los vecinos, le he notado como un poco "agrio" en sus contestaciones, no pretendo dejar a ningún vecino sin gas, como le comenté las cocinas tienen dos rejillas de ventilación a un patio muy grande si tengo que dejar los SUM los dejo y asunto terminado.
Si me permite un consejo suavice el tono de sus contestaciones y lea, lea a diario, periódicos, libros... así evitará los problemas de ortografía y redacción don Experto.
Un saludo,
Respuesta

¿Al final que hiciste? Estoy en un caso parecido y nadie me sabe aclarar. Parece que a la gente lo que le da rabia es que amplíes y dan por hecho que vas a perjudicar pero no contestan técnicamente el porqué. ¿Se puede o no?

Hola, al final respetamos los tubos, lo disimulamos como pudimos, usando el mismo material que el suelo y quedó muy bien, durante la obra hubo un accidente en un piso en mi ciudad, dos personas murieron por un fallo en una estufa de gas y resulta que el vecino de arriba había hecho obra y tapado una salida de humos. Así que para evitar problemas...

De todas formas no os preocupéis, a veces te bloqueas y es cuestión de darle una vuelta al diseño,  elementos que parecen que estorban se convierten luego en parte importante de la decoración.

Un saludo y ánimo con la reforma!!!

Al final creo que contrataremos a un arquitecto y que nos haga un estudio de las opciones.