Cointra TE 100 HACE AGUAS!

El apartamento que compré hace 4 años ya traía este termo eléctrico (xxxxxx) TE 100. La vivienda puede tener en torno a 20 años pero desconozco la "edad" del aparato. Esta noche he detectado que chorreaba agua a una velocidad de vértigo. He cerrado la llave que lo alimenta de agua y lo he desenchufado pero no sé el paso siguiente... ¿Llamo a mi seguro de hogar? ¿Lo destapo para indagar un poco? ¿Estos aparatos tienen serpentín como los de gas?... Aquí en Málaga la cal destroza casi todos los electrodomésticos y éste lleva mucho sin revisar. ¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo mucho que tendrás que sustituirlo, si pierde agua lo primero es detectar si es de alguna junta de la platina de resistencias, si no es así, lo más probable es que e halla perforado el acumulador, no tienen serpentín, seria como un termo de café, es un recipiente con una resistencia en su interior que calienta el contenido de este.
¿Comprobar qué sea la junta de la platina de resistencias es algo que pueda realizar una completa ignorante del asunto? Yo he quitado la tapa inferior del termo y lo que he podido ver son las tuercas de lo que creo es el recipiente del agua y, en el centro, un aparato eléctrico (¿fusible térmico?, ¿Termostato? ). Al abrir la llave del agua me ha caído un buen chorro de agua cobriza y caliente aún, por lo que parece un gran agujero, ¿no?... si aflojo las tuercas temo inundar el baño con el agua que hay en su interior aún...¿qué me aconsejas?, ¿Pruebo a abrirlo? ¿Mañana qué es domingo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Si te sale agua por un agujero de la cubeta no hace falta que desmonetes nada . se te ha perforado el acumulador, dirígete ha un instalador para que se cerciore de la avería y te lo cambie si realmente esta perforado, y si es cierto que si desmontas la tapa de la cubeta sin conocimientos previos, inundaras la casa.