Cisterna en alto

Tengo una casa muy antigua y un WC con cisterna en alto pero la tubrria
Era de plomo y tengo que cambiarla, quisiera saber que materiales debo de usar tubos de pvc, codos etc.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy nuevo en el foro, pero puedo darte una opinión en temas de fontanería.
Lo primero es saber si quieres acondicionar las instalaciones de fontanería de tu casa antigua o reponer las instalaciones de agua limpia como de aguas sucias, si tienes instalaciones de plomo poco puedes hacer con ellas que no sea sustituirlas, en este caso si son para aguas sucias si puedes usar el PVC como tubería alternativa, si es en aguas fría o caliente tiene variedad de materiales, desde cobre a polietileno recticulado o multicapa, todos ellos tienen distinto tratamiento al momento de trabajarlos y también distintos costo de adquisición. Si tengo más datos podre ampliar algo más.
Suerte
Gracias por contestar, la idea básica es cambiar la cisterna que esta en alto con un tubo de plomo unida al WC, porque pierde agua por la union con el water y al se de plomo e intentar retirala se rompió el tubo así que supongo tengo que cambiarlo todo, y supongo que tendré que poner una goma con para evitar que se salga al juntar el tubo con el Wc no se si sera de pvc rígido i blando y como unir los codos si no encuentro con rosca,¿vale la cola de pvc?
Si lo que quieres o mejor dicho necesitas es sacar la cisterna alta y sustituirla por una baja, en el mercado suele haber cisternas para adaptar a la taza existente lo cual requiere un trabajo bastante artesanal ya se para adaptar el desagote de la nueva cisterna a la entrada de la taza que si vienen unas gomas para adaptar al agujero de la loza y al tubo de la cisterna, pero también tienes que prever la alimentación de agua para el deposito bajo, tienes que evaluar todas las posibilidades o si te resulta mejor por el resultado final hacer un solo trabajo definitivo y colocar una taza con cisterna baja teniendo en cuenta donde esta el desagotede la taza (a piso o a la pared).
Esto ultimo es evidentemente más caro pero un trabajo bien hecho y duradero.