Nivel de agua en un aljibe

Tengo un aljibe subterráneo y me resulta incomodisimo tener que abrir tapa por su peso y poca accesibilidad para ver el nivel de agua, me gustaría poner un medidor de nivel de agua en la pared del salón, ya que el citado aljibe lo tengo exactamente debajo. Ruego me digan las diferentes opciones que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues muy sencillo instala un medidor de nivel. Los tienes mecánicos, eléctricos y electrónicos, son los mismos que usa tu coche para indicarte la gasolina que tienes.
O tienes el sencillo de toda la vida, un tubo que bajahasta el aljibe, por dentro de este una varilla de latón o acero, co una boja ensuextremo dentrodel agua, y en la parte quesale al exterior un tubo trasparente, en el que ves la altura de la variila