Colocación de tomas y desagües en baños y cocinas

Señores expertos! La pregunta mía es :cuales son las medidas corectas para colocar las tomas de agua y los desagües en las cocinas y los baños(altura del suelo, distancias entre tomas y distancias de la pared). También me interesa saber la altura de un lavabo sin pie para que me corresponda con los mismos desagües.
Mis conocidos me han dicho varias medidas que no coinciden de uno a otro y yo quiero concer las corectas.

1 respuesta

Respuesta
Las salidas de agua a 55-60cms. --15 a 18 cms. Entre ellas
Los desagües a 45-50cms.
El lavabo ya sea con pie o sin el se instala a 80 cms.
Le agradezco por la respuesta! Pero me interesa también la medida de colocación de las tomas de aguas y los desagües de la cocina gracias y perdonar por la demora
Son las mismas medidas.
Lo que me interesa es la altura de colocación de los desagües de la secadora y la lavadora porque no se van a colocar en la misma pared con la pila.por esta razón pregunto si ¿es necesario poner en la cocina un bote sifónico? Y la toma de agua de la lavadora ¿qué altura debe tener? Gracias!
Los desagües de secadora y lavadora no deben superar los 60 cms. Puedes instyalar un bote sifónico, o le puedes poner sifones para electrodomésticos a la salida de cada aparato. Las tomas de agua se puden poner a cualquier altura, se popnen a determinada por la practicidad. ;La de la lavadora, si la pones algo por encima de ella, te queda cómodo a la hora de c errar el grifo, si en algún momento lonecesitas cerrar, o si tienes que arrimar la lavadora contra la pared, así no molesta el grifo, se pone o arriba de ella (si no tiene tapa superior) o a un costado. Todo depende del lugar donde estará, eso lo tiene que ver tu como te quedara más cómodo.