Descalcifiación del agua sanitaria

Debido al alto contenido de cal en el suministro de agua en nuestra vivienda estamos interesados en la adquisición de un sistema de descalcificación. Hasta el momento solo me había planteado el sistema de descalcificación por resina y de tipo volumétrico. Pero hace solo unos días he visto que existen inhibidores electrónicos que si bien no eliminan la cal del agua, lo que consiguen es que mediante la acción de un campo electromagnético las sales minerales disueltas cristalicen y se mantengan en suspensión en el agua, reduciendo también las incrustaciones y depósitos de cal ya existentes en las tuberías.
Es aquí donde aparecen mis dudas: ¿Es realmente eficiente este sistema? ¿Es compatible con un equipo de ósmosis?

1 Respuesta

Respuesta
Como dices estos equipos cuando funcionan, que no siempre lo hacen por diversos motivos, como conductividad del agua, conductividad de la tubería, corrosión, etc. Lo único que hacen es evitar la inscrutacion en la tubería, pero la cal sigue presnte en el agua, sera retenida por la membrana de ósmosis taponeandola y lo que es peor por la piel, los dientes, la ropa, etc.
Yo NO recomiendo estos equipos y menos con los precios actuales. SADAGUA ([email protected]) Posee una oferta de un equipo volumétrico de 30 Litros por 695,00 que tu mismo o cualquier fontanero puede instalar.