Descalcificadora Vs ionizador de agua

Vivo en una comunidad de vecinos y estamos debatiendo el tema descalcificadora de agua o ionizador, ya sabemos que la descalcificadora tiene un mantenimiento mensual y el ionizador, no, pero me gustaría saber otras particularidades de los sistemas, ya sean buenas o malas.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te refieres a un "ionizador" o a un "inhibidor de
cal" ???
Por lo que yo sé, el ionizador no se instala a nivel comunitario, se instala en un punto de uso para el agua de boca, sería el equivalente a un equipo de ósmosis doméstico. Los ionizadores requieren también un cambio de filtros
Los inhibidores calcáreos, si se instalan a nivel de comunidad y lo que dicen es: que hace que la cal no se incruste en las tuberías, genera unos campos magnéticos en la tubería, cambiando la estructura molecular del agua, de calcita a aragonita, pero por los grifos sigue saliendo la misma dureza, su efecto dura unas 48 horas, eso si, no necesitan mantenimiento alguno (sobre éste tipo de equipos, yo lo he probado y tengo mi propia opinión al respecto, si quieres lo podríamos hablar en privado)
Los descalcificadores por intercambio iónico (sal), es lo único que hace desaparecer la cal y magnesio (dureza del agua), cierto que ello conlleva un mantenimiento, reposición de sal cada "x" tiempo, mantenimientos periódicos etc...