Lavabo atascado solo al principio

A ver si me podéis orientar...
Tengo un lavabo en el cuarto de baño que al abrir el grifo no desagua, es como si estuviese atascado (desagua muy poquito). Cuando prácticamente el agua va llegando al nivel del agujerito de seguridad, es como si se liberara el atasco y empieza a desaguar rapido como si no estuviese bloqueado. Parece como si necesitase presión para poder desaguar normal. Por si os sirve de ayuda el lavabo tiene un tubo sifónico, aunque si sirve para que no huela, no está cumpliendo su función, porque huele bastante.
También he observado que en el bote sifónico que tengo en el suelo del cuarto de baño al cual llegan los desagües del lavabo y el bidet (este no se atasca nunca) la tubería del lavabo está un poco por encima del nivel de agua, mientras que la del bidet está un poco por debajo del nivel de agua. No sé si tendrá algo que ver con lo que le ocrre al lavabo.
¿Alguna idea?
Respuesta
A mi entender, lo que ocurre es que el lavabo tiene un sifón y a su vez vierte a un bote sifónico; si esto es así, en el desagüe se forma un bolsa de aire aislada entre uno y otro sifón y es por ello que ocurre este fenómeno.
Si puede Ud. el lavabo, si el sifón es de botella, de metal cromado, dentro del sifón y como prolongación del tubo que entra del lavabo, suele haber un tubo de material plástico.
Lo que ha de hacer es cortrar este tubo de plástico dejanso solo dos o tres centímetros de la parte de arriba, ya que es en la parte de arriba que el tubo tiene un ensanchamiento de hace las veces de junta de estanqueidad.
Monte de nuevo el sifón y pruebe a ver que pasa.
En definitiva se trata de eliminar uno de los sifones, lógicamene el del lavabo es más fácil.
Gracias por tu respuesta vilaclima. Puede ser como dices. Efectivamente tengo un sifón en el lavabo (en forma de U (me gustaría poder incluir una imagen o un dibujo) y es de PVC. Luego en el suelo del cuarto de baño tengo el bote sifónico.
Al no ser el sifón del tipo que indicas en tu comentario ¿qué me aconsejas que haga? ¿Lo quito y conecto directamente el desagüe del lavabo a la tubería sin sifón?
Si, sencillamente elimínalo y conecta la válvula del desagüe directamente al tubo.
Muchas gracias por todo. Ha funcionado perfectamente. Lo he eliminado poniendo una conexión directa con tubería de pvc.
Muchas gracias.