Sifón desagüe

E comprado un mueble de baño y solo me da la opción de poner un tubo flexible pues toca la madera con un sifón de botella la pregunta es se suele atascar este tipo de tubo ya que no tiene para poder quitar la acumulación

1 respuesta

Respuesta
A ver, el sifón se instala preferentemente para evitar que los olores de la alcantarilla lleguen, a través de los desagües, al cuarto de baño.
Si que es cierto que dado que el sifón está formado por un pocillo o coble codo, donde se deposita el agua para hacer la barrera que impida el paso de olores, es aquí donde se suele depostar la suciedad y las impurezas que atascan el desagüe, pero ello no quiere decir que se tenga que solocar un sifónpara evitar los atascos.
Es más si el desagüe de su lavabo ya tiene sifón, porque tenga bote sifónico el baño, es contraproducente instalar un segundo sifón, ya que entre uno y otro sifón se forma una bolsa de aire que dificulta el correcto funcionamiento del desagüe.
Es por ello que si ya tiene sifón, no ponga un segundo sifón.
Y si no lo tiene tendrá que colocar el sifón, si no lo puede colocar de botella, lotendrá que colocar en línea o de otro tipo que permita colocarlo.