Sifón del fregadero

Me acaban de instalar los muebles de la cocina y solo me queda instalar la tubería que va desde el sumidero del fregadero al desagüe. He pensado en poner el sifón yo misma porque parece que no tiene mucha complicación. El caso es que el desagüe esta a ras de la pared. Quiero decir que no hay ningún trozo de tubo que sobresalga de la pared, solo se ve el agujero. Mi duda es que no se como enganchar los tubos de PVC que ponga desde el sumidero al agujero del desagüe. ¿Simplemente se mete el tubo a presión en el agujero? ¿Hay qué pegarlo o ponerle algún otro material para que quede sellado?

1 respuesta

Respuesta
Lo más normal es que el extremo del tubo que se conecta al sumidero o sifón vaya con una goma y una rosca, metes el tubo en el sifón después la goma, asegurate de que a entrado bien por todo, (a veces se queda un poco "pellizcada" y después gotea) y a continuación la rosca y apretar; en el extremo que va a la pared, tienes que untar el extremo del tubo y el interior de la conexión en la pared (debería ser hembra) con adhesivo especial para PVC, lo encontraras fácilmente en cualquier ferretería, se vende en tubitos pequeños o botes con un pincel. NO USES OTRO ADHESIVO, este material tiene su adhesivo especifico, para conseguir una union perfecta es aconsejable (aunque no imprescindible) limpiar primero el extremo del tubo y el interior de la conexión en la pared con disolvente para PVC, después aplicar la cola y conectar, esperar unos minutos y listo para usar.