Energía solar en casa

Quería preguntarte sobre que energías renovables, mas bien solar, me recomiendas instalar en una casa que puedan ser rentables.

1 Respuesta

Respuesta

En hora buena para manifestar esta sensibilidad e interés hacia las renovables, poca gente está interesada a conocer todos los aspectos prepositivos de estas tecnologías.

En principio todas las energías renovables son rentables dependiendo de la viabilidad económica de la inversión, aunque generalmente poca gente pueda demostrarlo y se ha desarrollado muy poquito la esencia del ahorro derivado por estas aplicaciones.

También es importante aclarar que la mayor rentabilidad se obtiene en función del tipo de consumo que la familia necesita, haciendo naturalmente un análisis racional de los propios consumos en función de las condiciones geográficas y climáticas del lugar y de la disposición de la casa.

Ej: si una familia gasta más agua caliente sanitaria y calefacción porque la ubicación de la casa es un una zona norte y fría, resulta evidente que la mejor cobertura o aprovechamiento será el sistema solar térmico; cosa diferente si la casa está aislada de la energía tradicional, el mejor aprovechamiento renovable es un sistema híbrido entre fotovoltaico solar y mini-eólico.

Dependiendo de las necesidades energéticas de la familia y de los recursos disponibles, se aprovecha el máximo de los recursos renovables de forma que se ahorre lo máximo en energía tradicional...

Para cualquier otra aclaración, cuenta conmigo.

Cordiales saludos

Gracias, y que puedo instalar en una casa donde el mayor consumo energético es luz..ordenador,TV,donde si suele dar el sol,porque me imagino que será complicado instalar cualquier dispositivo

El funcionamiento de cualquier placa solar o eólico es almacenar la energía para después utilizarla verdad?,pero tengo la duda de como puede dar energía a 230V,me imagino que por el diseño de la placa

En este caso si la mayoría del consumo es eléctrico, efectivamente se puede aprovechar tanto del recurso solar fotovoltaico así como del recurso eólico.

Dependiendo de la latitud y de las condiciones climáticas, el solar implicará adecuada inclinación y dimensionado dependiendo de las cargas eléctricas, el recurso eólico depende de la estadísticas de vientos... En ambos casos los sistemas se dimensionan y se instalan con adecuada atención y por mano de expertos que pueden lograr optimizar estos recursos.

El proceso de diseño y de instalación no es complicado pero contiene unas pautas muy específicas y necesita de adecuada preparación y experiencia, no se puede improvisar pena el mal funcionamiento y el coste exagerado.

En un sistema eléctricamente aislado las dos fuentes se encargarán de mantener cargadas unas baterías que almacen esta energía durante las horas de luz y de viento para alimentar a su vez un dispositivo inversor que transformará la 12Vcc en 230Vca y que alimenta las cargas eléctricas tradicionales, aunque hay cargas que funcionan perfectamente a 12Vcc.

En caso de sistema con grande superficie de captación, tejado, huerto, etc. se aprovechará sólo el sistema fotovoltaico con paneles especiales para esta función que alimentan un grande inversor y a su vez, pasando por un contador, vierten esta energía hacia la red...

Aquí no hay almacen de carga, se vende a un precio ventajoso y se compensa con el consumo tradicional. En el caso de conexión con la red la inversión resulta bastante mayor.

Cordiales saludos