Lavavajillas aspes no coge agua

Tengo un lavavajllas aspes es ya un modelo antiguo de unos 10 años pero casi siempre me ha lavado bien. El problema es que lleva una temporada que a veces no coge agua y se oye el aparato funcionar el característico de la bomba pero no se llena ni sale agua por su sitio, pues lo hice con la puerta abierta oprimiendo el cierre. He desmontado la electroválvula y con 2 faston y 220 v mas la goma puesta de la toma y sale agua bien. Lo monte todo y parecía que funcionaba pero otra vez igual. Probé a quitar la goma de llenado del serpentín a un cubo y le puse en marcha pero la electroválvula en este caso no abría. ¿Qué me puedes aconsejar que revise?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que si tiene mucho tiempo y no lo has limpiado nunca, tenga todo el sistema de antidesbordamiento, sucio y lleno de algas, este sistema es el laberinto de plástico que lleva en el costado, que se ensucia y algún presostato no funcione bien.deberias de mirarlo y limpiarlo con agua y lejía.

También puedes probar a echar agua dentro del lavavajillas y que la tire, haciéndolo varias veces, puede que se limpie y vuelva a funcionar.

Hola de nuevo y gracias por la respuesta pero aclararte 2 cositas: Que lo de echar agua varias veces lo he probado y sale bien pero no la toma, y que creo mas probable lo del preostato, aunque no se muy bien como funciona. ¿Me puedes indicar como lo localizo y si es muy dificil desmontar? ¿Tambien limpio todo el preostato, es decir: contactos electricos y/o valvulas etc...? Otra cosa, aparentemente el laberinto se ve "limpio" sin que nada le obstruya pues cuando le da por tomar agua se ve mas o menos el circuito del agua y sale mas o menos bien. Muchas gracias

También puede ser que tenga una fuga de agua y esté llena la bandeja que tiene a ras de suelo, si tiene agua lleva una bolla que hace conectar la bomba de desagüe y no hace nada mas, vuelcala hacia atrás y mira que no tenga agua.

El presostato no se puede limpiar es cerrado y lo que hace es medir la presión dependiendo del nivel de agua,

Por eso te dije que probaras a llenarlo varias veces, así alguna vez que otra se me ha soltado alguno pillado.