Luz de frigorífico

Tengo un frigorífico liebherr, cuando se cierra, la luz interior se apaga, hasta ahí todo normal,

Pero después de unos dos o tres minutos se enciende de nuevo aún con la puerta cerrada,

(Lo se porque deje un móvil grabando en cámara dentro del mismo)¿Me pueden dar solución a este problema?

2 Respuestas

Respuesta

Los Liebherr llevan un sensor magnético en la puerta y suele ocurrir que si esta se descuelga un poco el sensor deja de actuar y se enciende la luz, lo que pasa es que si este es el problema también debe sonar la alarma de puerta mal cerrada. ¿Ocurre eso?

Si la puerta está bien y la luz se enciende sin sonar la alarma es probable que esté mal el panel electrónico de control. Si es así necesitarás un técnico que lo revise.

muchas gracias por tu rápida respuesta.

no, no suena nada

¿este sensor esta situado abajo en la parte central de la puerta?

un saludo

El sensor en realidad está en el mueble, en la puerta lo que está es un imán. No sé que modelo es el tuyo, pero en los que yo conozco está en la parte de arriba, justo encima de la goma de cierre. Es una especie de rectángulo de unos 2x1 cm.

muchas gracias veré si puedo hacer algo

porque el frigo lo tengo en la casa del pueblo y hasta que no valla no lo podre comprobar

un saludo

Respuesta

Llevo dos días loco buscando el interruptor de la luz en un Liebherr hasta que encontré esto... Efectivamente es un imán en la puerta que actúa con el cuerpo del frigo a la altura de los números.