Frrigorifico AEG OKO_SANTO

Desde hace unos día que solucione un problema en la puerta, no enciende la luz interior. Comprobé la bombilla y esta funciona. Tampoco encuentro ningún mecanismo en la puerta que haga encender y apagar la luz. Este modelo lleva una placa electrónica y no se si tiene algo que ver en eso.

1 Respuesta

Respuesta
Cada vez más, los frigoríficos dejan de incorporar los interruptores mecánicos de toda la vida que accionan la luz, por interruptores magnéticos situados en la placa electrónica o también, menos común, fuera de ella. Estos dispositivos de activan mediante el campo magnético de un imán, evitando así el contacto físico entre la puerta y el mueble del frigorífico. Tu frigorífico es de este tipo, no dispone de un interruptor mecánico, dispone del detector magnético indicado, y por lo que he leído entiendo que manipulaste la puerta, haciendo que sin querer ahora esté constantemente detectando al imán o habiendo desconectado sin querer el sensor de detección magnética (si es que has manipulado la electrónica). En muchos modelos de otras marcas, se puede apreciar fácilmente donde está situado el imán, fíjate bien alrededor de la puerta porque si la operación que hiciste era cambiar el sentido de apertura de ésta, probablemente debas cambiar también la situación del imán.