No funciona el sensor de la puerta para la luz en un frigorífico liheberr Tropyc.

Tengo un frigorífico liebherr en el que no he tenido ningún problema, hasta ahora, el problema está en el sensor del encendido de la luz, es un pivote pequeño, que está arriba, en el centro del cuerpo del frigorífico, este pivote lo empuja la puerta al cerrarse para abrir el circuito, pues bien ese pivotito que actúa sobre el sensor de encendido de la luz tiene algo que no actúa bien, si lo toco un poco la luz se enciende, pero no se queda, es como si el sensor no recuperara la posición de cierre del circuito, he desmontado la parte de arriba del cuerpo del frigorífico, pero no puedo acceder hasta el sensor, pues los cables sólo me permiten volcar 90º la pieza. ¿Qué solución puedo darle?

2 respuestas

Respuesta

Pues mi experiencia sobre este tema es la siguiente.

Por la parte de dentro de la carcasa de plástico que está a la vista con sus botones y luces, hay unas pestañas que "atan" esta carcasa con la electrónica, y los ajustes de sensores de frio, una vez quitados los botones del frontal se des-anclan las pestañas y tenemos la carcasa que sostiene la electrónica a la vista, junto con los sensores. En la tarjeta de la electrónica hay una "cajita" soldada, rectangular, que tiene el piston que se desplaza al abrir la puerta y hace que se encienda la luz, esta "cajita" con tres patas soldadas, con cuidado se quita de la tarjeta, se abre, y se tienen las piezas que hacen el contacto para que se cierre el circuito y se encienda la luz. Estas piezas se limpian del carboncillo que tienen. Y que impide el buen contacto, se vuelven a montar, se suelda la "cajita" a su lugar de la tarjeta, y ya tenemos luz en el frigo.

Volver a meter el chasis y los botones en la carcasa de plástico es complicado pero una vez conseguido y montado uno se queda bien, pero que muy bieeeeeeeen.

Respuesta

Hechale spray contac cleaner a los componentes

¡Gracias!  Es posible que por contestar a mi propia pregunta se haya generado una nueva pregunta. En realidad lo que queria, era explicar lo que hice con el sensor, y con la placa donde va montado el pivote que bascula y que es el que hace el contacto, de todas formas mil gracias, pues la comunidad todoexpertos es fenomenal.