¿Qué horno me recomendáis entre estos 2?

Estoy buscando un horno pirolitico y he encontrado estos 2, pero no sé si la diferencia de precio merece la pena por las funciones que tiene. ¿Alguna recomendación?

Bosch HBA74S451E --> 415,00€

Apertura abatible
Guías extraíbles en 2 niveles
Guías extraíbles con freno de máxima seguridad
Autolimpieza pirolítica en tres niveles: Eco, Normal y Plus
Control electrónico monomando TouchControl Easy
Mando ocultable
Regulación exacta de temperatura
Propuesta de temperatura para cada función
Reloj electrónico programable de inicio y paro de cocción
Multifunción (8 funciones): Sistema de calentamiento 3D Profesional, función pizza, calor superior e inferior, calor inferior, grill con aire caliente, grill de amplia superficie, grill, modo Eco
Función Sprint de precalentamiento rápido
Consumo energético 10% menor que clase A
Accesorios:
Bandeja profunda, Parrilla

Bosch HBG76S651E --> 543,00€

Apertura abatible con SoftClose: cierre amortiguado de puerta
Guías extraíbles en 2 niveles
Guías extraíbles con freno de máxima seguridad
Autolimpieza pirolítica en tres niveles: Eco, Normal y Plus
DirectControl con doble pantalla de navegación
Mando ocultable
Gourmet: 40 recetas almacenadas
Posibilidad de grabación de receta propia
Regulación exacta de temperatura
Propuesta de temperatura para cada función
Indicación de temperatura real de la cavidad y calor residual
Reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción
Multifunción (10 funciones): Sistema de calentamiento 3D Profesional, función pizza, calor superior e inferior, calor inferior, grill con aire caliente, grill de amplia superficie, grill, descongelar, modo Eco
Funciones avanzadas: Mantener caliente
Función Sprint de precalentamiento rápido
Iluminación con función ECO-ahorro
Consumo energético 10% menor que clase A
Accesorios:
Bandeja profunda, Parrilla

Cualquier recomendación será bienvenida, es que no sé si las funciones que me aporta el segundo compensa la diferencia de precio.

Respuesta

La principal y unica diferencia entre estos hornos es la preprogramacion que tiene el HGB, y eso es muy relativo, por que luego son funciones que no creo que se usen, quizas las tipicas de pizza, pan y alguna mas, pero por lo demas, tienen iguales caracteristicas de funcionamiento. Si tuviera que elegir Yo, elegeria la mas economica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te diría que depende de lo que uses el horno, si eres muy "cocinillas" y lo sueles usar con frecuencia para hacer varias recetas opta por el segundo porque tiene bastante más funciones, mas recetas almacenadas y alguna función más como bloqueo, desconexión de seguridad... Si haces un uso normal, con el primero tienes más que suficiente, ambos son muy buenos productos con la diferencia de que el segundo es más "profesional"

Muchas gracias por la respuesta, me ha solucionado la duda completamente, y es que sí que soy un cocinillas, me encanta la cocina así que seguro que le sacaré partido al horno. La verdad es que me tiraba más el segundo, y esto era lo que necesitaba para terminar de convencerme.

Un saludo.