Tiempo en el horno

Estoy aprendiendo a hacer pasteles
Y tengo dudas sobre el tiempo que tengo que tener el pan en el horno. He oído que si se abre el horno el pan se desinflará y se echará a perder; y también he oído que se mete un cuchillo y si sale limpio ya está listo, pero tendría que abrir el horno y ya se contradicen las opciones ¿qué me recomiendas? Por otro lado si tengo que aumentar los ingredientes para el doble de porciones ¿cómo le hago para saber cuanto tiempo hornear?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a los tiempos de cocción todo depende de la receta, ademas que también hay diferencia en cuanto a la altitud del lugar en donde tu vives,,, los tiempos regulares en un pastel regular son de 40 a 60 miniutos a una temperatura de 190 grados centígrados que vienen siendo 350 grados farenheit,,, NO tienes que abrir el horno antes de la mitad del tiempo de cocción porque si no se va a bajar,,, es mejor que estés monitoreando el cake, que cheques en la ventanita del horno y cuando veas que comienza a dorarse ligeramente en la parte de arriba, entonces es senial de que esta casi cocido,,, te recomiendo que al minuto 35 o 40 de cocción, cheques si ya esta listo porque algunos hornos calientan más y se cocé más rapido el cake,,, OJO NO HAY QUE SUBIR LA TEMPERATURA a la que esta en la receta porque puede pasar que se te queme el pastel por fuera y que por dentro no este cocido,,, si bajas coces a temperatura menor de la que esta en la receta, lo único que pasa es que se tarda más en cocer el pan,,, para que te salga un pastel DELICIOSO y más esponjosito, te recomiendo que saques TODOS los ingredientes 3 horas antes de hacer tu cake para que a la hora de hacer la mezcla todo este a temperatura ambiente (huevo, mantequilla, etc.) ya que esto permite que se esponje más bonito el cake,,, Si vas a doblar la receta del pastel, es decir, que quieras hacer un pastel más grande o dos del mismo tamaño pero cocerlos al mismo tiempo, si es posible,,, si puedes poner los dos moldes en una parrilla a la misma altura, es decir, en la parrilla media del horno, el tiempo de cocción es el mismo, de 40 a 60 minutos,,, yo los dejo 50 minutos,,,, si vas a poner uno en una parrilla y el otro en otra, es decir, que uno este arriba del otro, en parrillas distintas, el pastel que este en la parrilla inferior tardara unos 15 minutos más para cocer, osea que vas a tener que sacar RÁPIDAMENTE el pastel de la parrilla superior cuando este cocido y dejar un poco más el de la parrilla inferior para que se termine de cocer ya que el pastel superior va a quitarle un poco de contacto directo con el calor del horno,,, también puedes checar tocando con cuidado el pastel por la parte superior, si sientes que esta ya durito, entonces ya esta cocido, si esta como aguadito, hay que dejarlo un poco más,,,, todos los hornos son diferentes, algunos calientan más que otros porque unos se usan más que otros, tienes que aprender a conocer tu horno poco a poco pero eso lo perfeccionas con la experiencia,,,, MUCHAS SUERTE! Y espero haber resuelto tus dudas,,,.