Microondas hmf28-10 no funciona el reloj

Tengo un microondas/horno comprado en carrefour, en una segunda residencia, y cuando he ido ahora en verano me encuentro con que el reloj digital no permanece encendido cuando el horno está en reposo. He llamado al servicio técnico y me dice que no es avería, que el reloj no permanece encendido, pero lo cierto es que antes si lo estaba. ¿Alguien qué conozca o tenga este microondas me puede ayudar diciéndome si estoy equivocada o no?

Respuesta

Podés hacer una prueba económica y muchas veces efectiva: desconectando el aparato de la red eléctrica, sacar la tapa que rodea al microondas y verás (detrás del teclado) el circuito electrónico de mando; con un secador de cabello inducir calor en todo el circuito desde unos 15 a 20 cms durante 30 segundos. Apagar el secador y luego volver a conectar el horno (sin la tapa y cuidándote de no tocar nada del cableado interno). Si ahora el reloj funciona es que tomó humedad y solucionaste el problema.